TELEVISIÓN

No se trata de grabar de manera temeraria, sino con sustentabilidad humana, sanitaria y económica: Patricio Hernández de Megamedia de Chile

9 de junio de 2020

Marcela Tedesco

Patricio Hernández de Megamedia

Patricio Hernández, director ejecutivo de Megamedia de Chile, abordó, entre otros temas, el futuro inmediato de la producción original en un país que viene de un estallido social, entra en una etapa económica recesiva y ha registrado una caída del 50% en la inversión publicitaria.

El horizonte de recuperación de la inversión, en el marco actual, “no es de seis meses sino de 24” y el nivel de producción deberá adecuarse a ese ritmo del retorno para no aumentar las pérdidas, que ya serán significativas por el derrumbe de la pauta publicitaria. Al mismo tiempo, habrá que producir bajo estrictas condiciones sanitarias.

“Tenemos la ventaja de que hay mucho público viéndonos (la audiencia en Chile creció 25%), y tendremos que encontrar la manera de recuperar nuestros niveles de producción. Pero no se trata de grabar por grabar de manera temeraria, hay que grabar con sustentabilidad humana, sanitaria y, además, económica” sostuvo Hernández.

Indicó que los formatos de entretenimiento, que pueden realizarse con distanciamiento social, son más factibles de producirse que las ficciones, que requerirán cambios de guiones y formas de grabación que pueden afectar las historias. “Hay que preguntarse si esos formatos van a tener la masividad suficiente para capturar a un público que está tentado por la plataformas. La ficción vía Zoom se puede hacer, el punto es qué niveles de rating va a tener. Innovar por innovar y sacar poco rating tampoco sirve. Los desafíos son sanitarios, económicos y competitivos” dijo el director ejecutivo de Megamedia.

Ver Webinar: Los desafíos de programar TV abierta en tiempos de crisis