TELEVISIÓN

Crunchyroll, WOWOW y Sony Japón crean alianza de coproducción para animé siendo el primer proyecto Bye bye, Earth

17 de noviembre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Bye Bye, Earth de Crunchyroll

Crunchyroll junto con WOWOW y Sony Pictures Entertainment Japón anunciaron una asociación para el desarrollo y producción de nuevas series de animé, comenzando con la aventura fantástica Bye bye, Earth.
 
“A los fanáticos del animé les encanta descubrir nuevos mundos y nuestra asociación con WOWOW y Sony Pictures Entertainment Japón nos permitirá presentar nuevas aventuras a la comunidad mundial del animé” dijo Rahul Purini, presidente de Crunchyroll.
 
Bye bye, Earth, el primer título dentro de esta alianza de codesarrollo y coproducción, sigue a Bell en su búsqueda por descubrir sus raíces, desvelando aventuras y conflictos en el camino. La serie se basará en la novela de acción y fantasía de Tow Ubukata (RWBY: Ice queendom; Ghost in the shell: Arise).
 
Bye bye, Earth y cada serie posterior creada por Crunchyroll, WOWOW y Sony Pictures Entertainment Japón se teledifundirá y transmitirá en streaming a través de WOWOW en Japón así como en Crunchyroll en más de 200 países y territorios.
 
“Más allá de Japón, el animé es un contenido de video al que los fanáticos globales prestan atención. Junto con WOWOW, que ha producido contenido original con un compromiso total con la calidad, Sony Pictures, que ofrece varias películas taquilleras y dramas populares, y Crunchyroll, que es bueno para crear una comunidad de fans a través del marketing personalizado para cada producción y tiene una gran influencia en fanáticos del animé en todo el mundo, especialmente en los países occidentales, espero que nuestros títulos lleguen poderosamente a los fanáticos globales en el futuro a través de nuestras coproducciones. Nos gustaría crear un programa que cautive a los fanáticos durante mucho tiempo” dijo Akira Tanaka, director representante, presidente y CEO de WOWOW.
 
“Al igual que Drama W, WOWOW tiene un historial probado en la producción de visualizaciones de alta calidad de fuentes originales populares, y esperamos que la coproducción con una compañía de esta envergadura nos permita ofrecer animé único y de alto grado. Junto con WOWOW, nuestro objetivo es producir este programa con una perspectiva global a partir de la fase de planificación, utilizando mejor la sinergia de nuestro grupo para distribuirlo en todo el mundo y ofrecer actividades que los fanáticos puedan disfrutar profundamente. Nos gustaría que los creadores con los que trabajamos conecten el mundo a través de nuestras producciones, que amplían las posibilidades de inspirar a más fans en todo el mundo” dijo Midori Tomita, directora representante de Sony Pictures Entertainment (Japón) Inc.