TELEVISIÓN

DHX Media nombró a Eric Ellenbogen como su nuevo CEO

30 de agosto de 2019

Miryana Márquez

Eric Ellenbogen DHX Media

DHX Media nombró a Eric Ellenbogen como CEO y VP de la Junta Directiva y sucederá a Michael Donovan, quien renunció como CEO y chairman pero continuará sirviendo en la Junta como presidente fundador.

“Eric aporta un nuevo liderazgo y una visión clara a nuestra empresa, así como un historial de 30 años de crear un valor significativo para los accionistas en el espacio de los medios. En los nueve meses transcurridos desde que se unió a nuestra junta, mientras también se desempeñaba como asesor estratégico, trabajó estrechamente con nuestro equipo de liderazgo sénior y obtuvo una comprensión profunda de nuestra compañía” aseguró Donald Wright, quien también fue nombrado presidente no ejecutivo.

Por su parte, Ellenbogen explicó que “DHX Media ha creado un activo verdaderamente único en WildBrain, una de las redes para niños más grandes de YouTube, con un alcance y compromiso incomparables. Me complace tener la oportunidad de trabajar con el equipo de gestión, los empleados y nuestros muchos socios y clientes valiosos para ofrecer contenido y marcas líderes para el público en todo el mundo”.

El nuevo CEO, que se graduó de Harvard College y tiene un MBA de la UCLA, ha pasado más de 30 años dirigiendo negocios de entretenimiento, incluyendo cargos de alta gerencia como presidente de Broadway Video Entertainment (la compañía de producción y distribución de TV y películas fundada por Lorne Michaels); presidente de Golden Books Family Entertainment; y presidente y CEO de Marvel Enterprises antes de su adquisición por parte de Disney.