TELEVISIÓN

Disney lanzará globalmente Star para su contenido de ABC, FX, Freeform, Searchlight y 20th Century Studios

6 de agosto de 2020

Flor Antonia Singer

Disney Star Logo

Disney presentó esta semana sus informes financieros y la evolución de su plataforma Disney+, que ya suma 60 millones de usuarios en menos de un año. Junto al reporte el CEO Bob Chapek, anunció que su plataforma Star —presente en la India— será lanzada internacionalmente como una plataforma de entretenimiento general con contenido de ABC, FX, Freeform, Searchlight y 20th Century Studios.

Hay diferencias entre Star y Hulu en su planteamiento del mercado. Disney Star Studio surgió de la compra que hizo la compañía del conglomerado Star India, como parte del acuerdo tras la fusión con FOX.

Ahora se plantean tener a Star como una marca internacional que no ofrecerá contenido licenciado, algo que lo distingue de Hulu, que sí agrega contenido de terceros y es una marca sin mayor reconocimiento fuera de EE UU.

En mayo, Chapek había dicho que para este año no tenían previstas mayores inversiones en Hulu. “Creo que es importante observar las diferencias sobre cómo planeamos ingresar al mercado” dijo Chapek.