TELEVISIÓN

El prestigio de Filmarket Hub y la calidad de los jurados hace que nos volvamos más visibles para la industria: Federico Rathge, creador y guionista de serie Triple fuga

15 de octubre de 2020

Cynthia Plohn

Federico Rathge Director

La triple fuga es una de las cuatro series latinoamericanas en desarrollo seleccionadas en el Latam Online Pitchbox de la plataforma Filmarket Hub. Para Federico Rathge, creador y guionista, haber participado del evento fue una oportunidad y una experiencia extraordinaria.

“El equipo de Filmarket Hub nos ha acompañado durante todo el proceso, asesorándonos sobre todos los aspectos con mucha generosidad y profesionalismo. También hemos podido interactuar con los creadores del resto de los proyectos intercambiando perspectivas y experiencias. Al mismo tiempo, la dinámica de las reuniones resultó impecable, y los encuentros con las empresas convocadas han sido más que fructíferos; no solo nos llevamos valiosísimos feedbacks, sino también el establecimiento de vínculos y el interés concreto de algunas de ellas” dijo Rathge.

La triple fuga es un drama criminal en formato de miniserie de cuatro capítulos. Está inspirada en hechos reales y narra la fuga de un trío de convictos que, a finales de 2015, escapa de un penal desencadenando un raid delictivo que dura 15 días.

El autor cree que este tipo de reconocimientos son instancias de validación, de confirmación, que alientan para seguir escribiendo e imaginando historias con la confianza de saber que van por buen camino. “El prestigio de Filmarket Hub y la calidad de los jurados hace que nos volvamos más visibles para la industria, y que los proyectos ganen créditos y aumenten sus chances de realizarse” agregó.    

Actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo de una miniserie y en un largometraje.