TELEVISIÓN

Elisa Salinas de TV Azteca: Los temas de Lo que callamos las mujeres son infinitos porque vienen de la vida real

24 de marzo de 2024

Aliana González

Adrián Ortega y Elisa Salinas en el claquetazo de Lo que callamos las mujeres

La nueva temporada de Lo que callamos las mujeres incorporará por primera vez el tema de las personas desaparecidas desde la perspectiva de las madres buscadoras para uno de los capítulos unitarios, informó Elisa Salinas, productora general y creadora de este emblemático programa que cumple más de dos décadas, y que sigue cosechando éxitos en ventas internacionales para TV Azteca. En México se llama “madres buscadoras” a los colectivos de mujeres que buscan a sus hijos e hijas desaparecidos.

Los temas de cada unitario surgen de casos que vienen de la vida real, explicó, por lo tanto, son infinitos. “Es casi imposible repetirse, porque cada quien vive de una manera distinta una misma temática” dijo. Comentó que ONG y Fundaciones la buscan para darle visibilidad a distintas problemáticas, y así han llevado situaciones de personas ciegas o con parálisis cerebral, y las dificultades que viven. “En esta temporada también llevaremos el caso de las mujeres quemadas con ácido, que no es algo que se ponga en televisión” dijo.

El elenco y equipo de producción, junto a ejecutivos TV Azteca, entre ellos, Elisa Salinas, productora general y Adrián Ortega, director general de Contenidos

Pero en particular, esta nueva temporada, que estrena el 13 de abril, hará énfasis en la relación hombre-mujer, y cómo se está transformando con estas nuevas mujeres empoderadas, que ya no quieren el clásico estereotipo de matrimonio, junto a nuevos tipos de relaciones como el poliamor o la relación de una madre con su hijo transexual. “Tratamos los casos con mucha apertura” dijo, tras comentar que les interesan mucho la situación de la gente joven.

Adrián Ortega, director general de Contenidos de TV Azteca, explicó que el programa es cada vez más profundo, y ha ido evolucionando, adaptándose a la modernidad y narrando temas que antes no pasaban. “Todo va cambiando y tenemos calidad cinematográfica, y muy altos niveles de edición y posproducción” dijo. Lo que callamos las mujeres busca ser un espacio de encuentro y reflexión para todas las mujeres y aquellos que deseen entender sus realidades.

El programa acumula más de 3 mil casos transmitidos a lo largo de su trayectoria, con casos presentados de manera didáctica e informativa, buscando generar reflexión sobre la confianza en sí mismas, la autoestima y la lucha por los derechos de las mujeres.