TELEVISIÓN | INCENTIVOS FISCALES

España invierte 100.000 euros en internacionalización del MAFIZ

8 de enero de 2026

El MAFIZ se enmarca dentro del Festival de Málaga que se celebra del 6 al 15 de marzo 2026

El Ministerio de Cultura y el Teatro Cervantes de Málaga suscribieron un convenio para lanzar Trends, un programa estratégico integrado en el Málaga Festival Industry Zone (MAFIZ) 2026.

La iniciativa – publicada en el Boletín Oficial del Estado del 8 de enero– busca profesionalizar y proyectar internacionalmente a las industrias culturales españolas, con especial énfasis en series, animación y música.

El acuerdo, firmado por la subsecretaria de Cultura, María del Carmen Páez Soria, y el gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, contempla una inversión superior a los 200.000 euros. De estos, el Ministerio aporta 100.000 euros mediante el Plan de Recuperación (fondos Next Generation EU), mientras que el Teatro Cervantes garantiza un mínimo de 104.000 euros.

Los ejes estratégicos de Trends serían:

Trends Series: Análisis del auge de la ficción serializada y fomento de la coproducción mediante talleres con showrunners.

Trends Animación: Desarrollo sectorial, proyecciones de work in progress y debates sobre el impacto de la inteligencia artificial.

Trends Música: Vinculación de la creación musical con el cine, destacando los conciertos de clausura de Luz Casal los días 15 y 16 de marzo.

Esta colaboración consolida al MAFIZ como el principal nodo estratégico entre profesionales de Iberoamérica y Europa. Más allá de la financiación, el objetivo es tejer redes sólidas que posicionen el talento español en los mercados globales más competitivos.

El cumplimiento de los objetivos de innovación y difusión será supervisado por una Comisión de Seguimiento paritaria hasta el 30 de junio de 2026.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.