TELEVISIÓN

Filmarket Hub lanza su nuevo concurso de guion para largometrajes en español

5 de agosto de 2020

Cynthia Plohn

Guion Filmarket

La plataforma Filmarket Hub abrió la convocatoria para su nuevo concurso internacional de

guion enfocado a largometrajes de ficción en español. Una iniciativa que nace con el objetivo de descubrir voces hispanohablantes emergentes en la escritura de películas y conectar sus guiones con la industria.

La convocatoria del concurso estará abierta hasta el 30 de septiembre. En diciembre se anunciarán seis guiones semifinalistas, de los cuales tres pasarán a la final, de donde saldrá el ganador. El premio a repartir asciende a 3.000 euros.

El

guion ganador tendrá la oportunidad de presentarse ante la industria, ya que será automáticamente seleccionado para el próximo evento Pitchbox de Filmarket Hub enfocado a España o Latinoamérica, según la preferencia del guionista. Gracias a la alianza con Bolivia Lab, el ganador también obtendrá una beca valorada en 1.500 euros para participar en su décimo Taller Internacional de

Guion, una actividad de una semana que incluye charlas magistrales y asesorías personalizadas.

Adicionalmente, el concurso cuenta con cinco empresas colaboradoras que leerán los tres guiones finalistas y ofrecerán feedback a los guionistas: Alebrije, Mogambo, Showrunner Films, Tondero y Traziende.

Además, los seis semifinalistas obtendrán un curso online gratuito de Erich Pommer Institute sobre storytelling y la inscripción gratuita al VII Encuentro de Guionistas.

A pesar de las circunstancias provocadas por el covid-19, Filmarket Hub sigue apostando por herramientas e iniciativas online que permitan seguir conectando talento, proyectos y empresas.

Los próximos eventos son Latam Online Pitchbox (para proyectos latinoamericanos) y Sitges Pitchbox Online-2020 (para proyectos de género).

Toda la información sobre el concurso y el proceso de inscripción en:
https://www.filmarkethub.com/calls/concurso-guion-largo-2020