TELEVISIÓN

Francisco Cordero de BTF Media: Con cinco producciones para Star+ que se estrenarán próximamente

27 de abril de 2023

Aliana González

Francisco Cordero BTF Media

Cinco producciones de BTF podrán verse muy pronto en Star+. Las fechas de estreno dependerán de la programación de la plataforma. Ya se estrenó Máscara contra caballero, protagonizada por Luis Ernesto Franco, Paola Fernández, Pamela Almanza, Nicolasa Ortiz Monasterio, Enoc Leaño, Úrsula Pruneda y Eduardo Arroyuelo. Además, se espera ver Centauro del norte, Fabricante de ovnis, El Mantequilla y la tercera temporada de Soy tu fan.

Francisco Cordero, fundador y CEO de BTF Media, comentó que Máscara contra caballero, idea original de Héctor Valdez, es una comedia muy mexicana que ha estado en desarrollo por más de 20 años, para finalmente ver la luz. Comentó que es el tipo de contenido que las plataformas están buscando, especialmente tras la pandemia, pues le sacan una sonrisa a la audiencia, tras afirmar que están muy contentos con el resultado.

Piensa que es una producción que tiene potencial para viajar, aún cuando la comedia tiene limitaciones debido a que el humor se entiende de manera diferente en cada territorio. Sin embargo, trae una fórmula interesante, por el componente de la lucha libre, que aunque es parte de la cultura mexicana, resulta atractiva para otros países. “Yo creo que encontramos una fórmula interesante y queremos invitarlos a ver Máscara contra caballero” dijo.

Centauro del Norte es otro de los contenidos esperados. Rodada en Guadalajara, se trata de una serie de acción histórica sobre Pancho Villa, que narra algunos aspectos de la vida de Villa, pero no es exactamente una biopic.

Además, en cines mexicanos se podrá ver el 10 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de la madre, Cómo matar a mamá, historia de Star Original Productions que narra cómo Camila (Diana Bovio), Teté (Ana Valeria Becerril) y Margo (Ximena Sariñana), luego de enterarse de una verdad irreversible, idean en conjunto un plan para terminar con la vida de su mamá, Rosalinda (Blanca Guerra).

También se espera el estreno de otra comedia, dirigida y escrita por Gustavo Loza, un remake de Bienvenidos al sur, que es una road trip del sur al norte que promete tener mucho color y muchísima comedia, dijo Cordero, tras apuntar que Loza se caracteriza por producir películas muy taquilleras.

BTF Media está trabajando en varios proyectos para Disney, Warner Bros. Discovery y ViX, entre otros. Además, están iniciando desarrollos con Warner Bros. Discovery para el área de entretenimiento. Este año además están produciendo en España dos películas (comedia) que rodarán con talento mexicano en su mayoría. En julio iniciarán rodaje de otra película en República Dominicana y a finales del año trabajarán con su tercera película en México, que rodaran en Guadalajara. Se trata de la cuarta película que van a producir solo en 2023.

“En 2024 se espera estrenar la primera película que hicimos este año, así como el drama protagonizado por Omar Chaparro, llamado, Wingwalker” dijo Cordero.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas