TELEVISIÓN

Globo alcanza el mejor semestre de los últimos cincos años con aumento de la audiencia en su primetime

27 de julio de 2017

Erika Della Giacoma

La telenovela A força do querer logró un alcance promedio de 45 millones de personas

Globo tuvo el mejor semestre de los últimos cinco años y fue la única en registrar, entre las televisoras brasileñas, un crecimiento de audiencia en comparación con el mismo período del 2016. El promedio de las 24 horas de su programación de enero a junio obtuvo un alcance promedio diario de 98,1 millones de personas en el Panel Nacional de Televisión (PNT), siendo un mayor crecimiento con el del primer semestre de 2016 y el mejor desempeño desde 2012.
  
“El buen desempeño es el resultado de la calidad y la diversificación de sus contenidos, junto con la estrategia de transmisión de sus productos, de las inversiones en talentos y la innovación y de la comunicación diaria que Globo mantiene en todos sus canales de relación con su público”, indicó Globo en un comunicado, sumando a los factores la fuerza de los formatos como telenovelas y series, que impulsaron a crear nuevos estudios.
 
Desde sus estrenos en primetime, las telenovelas A força do querer, a las 9pm, logró un alcance promedio de 45 millones, Pega pega a las 7pm, obtuvo un alcance medio de más de 42 millones de personas cada día y Los días eran así, a las 11pm, alcanzó un promedio diario de 24 millones de personas, registrando entre ellas un excelente índice e impactaron en promedio a más de 100 millones de personas cada día.

En series, Globo recientemente lanzó A Fórmula, que solo en su estreno alcanzó más de 15 millones de personas en todo Brasil. También recientemente terminó la tercera temporada de Mister Brau, obteniendo en su último capítulo un promedio de 24 millones de personas.