TELEVISIÓN

JP Bommel de Natpe: Por primera vez presentamos cumbre de streaming en Natpe 2018

8 de noviembre de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Bommel: Énfasis en oportunidades de coproducción a nivel global en Natpe 2018

Bajo el tema de A changing industry in a changing world, Natpe 2018 presentará por primera vez una cumbre destinada al tema del streaming donde estarán los principales jugadores del mercado. Además, el evento hará énfasis en las oportunidades de coproducción a nivel global.
 
JP Bommel, presidente y CEO de Natpe, comentó en rueda de prensa telefónica, que será una conferencia innovadora. Destacó que el Streaming summit es una necesidad en un momento donde solo en EE UU existen 200 plataformas de OTT y en Latinoamérica han entrado con fuerza. Durante ese summit, Ricky Van Veen, jefe global de Estrategia y Creatividad de Facebook participará. Bommel recordó que hace poco Facebook se integró a la junta directiva de Natpe.
 
Este año los pabellones internacionales serán más numerosos. Entre ellos estarán China (organizado por Jiangsu Broadcasting Corporation International), Francia (organizado por TV France International), España (ICEX), Corea (KOCCA), Brasil (organizado por BRAVI), Argentina (organizado por Argentina Audiovisual) y se suma Reino Unido a través de PactUK, con sus empresas de producción.
 
El forum del grupo de estaciones de TV regresa este año para tocar tópicos relacionados a cómo el estándar ATSC 3.0 cambiará el negocio de broadcasting. Una sesión adicional se titulará OTT y yo: Un reporte de investigación del grupo de estaciones presentado por PromaxBDA.
 
Las nueve categorías de la conferencia de este año incluyen Marcas y anunciantes, Música y visión, Desarrollo, Acuerdos y datos, plataformas y OTT, Guionado, No guionado, Grupos de estaciones, Global y Latinoamérica.