TELEVISIÓN

Kevin Mills de Univisión: Con U-LAB queremos experimentar con estilos y formatos musicales para crear narrativas que capten a las audiencias

28 de febrero de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Ambas empresas muestran el potencial 5G

U-LAB, parte de la división de Música de Univisión, reveló sus primeros artistas emergentes: Tonina Saputo, Nella Rojas y Desmond Scaife Jr.

U-LAB les ofrecerá a estos jóvenes artistas la instrucción y dirección artística de expertos con experiencia en el sector, a la vez que aprovechan las propiedades digitales de Univision Communications, Inc. (UCI) para poner en práctica y distribuir sus creaciones. U-LAB, inaugurado en julio de 2016, busca promover a la próxima generación de artistas por medio de colaboración y creatividad.

U-LAB es una alianza con el productor Javier Limón que opera en la intersección de la música y la narración digital innovadora. También cuenta con el apoyo de Alejandro Sanz y Jorge Drexler como socios creativos.
 
“U-LAB es un proyecto innovador musical que ha sido concebido de manera que sirva de punto de reunión para que los periodistas de Univisión experimenten con talento musical. Queremos transformar la manera en que se compone y distribuye la música, y a la vez, experimentar con estilos y formatos musicales para crear narrativas que capten el interés de la audiencia en las propiedades digitales de Univisión” dijo Kevin Mills, VP de Estrategias y Proyectos de UCI.

U-LAB operará en Wynwood, Miami y arrancará próximamente. Tendrá estudios de grabación y edición de video, y oficinas para los miembros del equipo de Uforia Music.

“U-LAB se convertirá en un marco de referencia a nivel mundial sobre música de calidad y cambiará el futuro de la música” dijo Javier Limón, director creativo de U-LAB.