TELEVISIÓN

La unificación del contenido, la producción y los derechos globales es la primera gran ventaja de Televisa-Univisión: Wade Davis

Maribel Ramos-Weiner| 14 de abril de 2021

Wade Davis de Univision

La unificación del contenido, la producción y de los derechos globales es el primer gran beneficio de la fusión Televisa-Univisión, de acuerdo a Wade Davis, CEO de Univisión y futuro líder de la empresa combinada. “Estamos unificando el perfil, creando un grupo de derechos globales y un motor de creación de contenido que estará enfocado en la optimización global para todos los mercados y plataformas” comentó.
 
El segundo gran beneficio es que cuando se piensa en el lanzamiento de una iniciativa global de streaming en español, foco central de la nueva Televisa-Univisión, nada mejor que contar con las dos empresas principales de los dos mercados más grandes en consumidores hispanos —EE UU y México. “Cuando se piensa en un negocio de streaming tiene que ser global. Este mercado de habla hispana de 600 millones con un GDP agregado de US$700 trillones, la mayoría está en EE UU y México” acotó.
 
La tercera gran ventaja que enumeró fue del lado de la monetización. “La compañía combinada tiene la mayor fuerza de ventas publicitarias de los medios en español del planeta. Cuando piensas en las oportunidades de monetización y lo que traemos a la mesa, comenzando con la fuerza de ventas publicitaria, pero también el existente negocio AVOD y la relación comercial con los anunciantes y agencias más importantes, es otra gran ventaja para nosotros” apuntó.
 
Davis no pudo adelantar detalles de la estrategia de streaming, pero aseguró que en los próximos meses divulgarán aspectos como la marca global que manejarán, cómo están armonizando los activos digitales de ambas empresas y la propuesta de contenido.

“Yo no me hubiera ofrecido a liderar la compañía combinada, si no fuera por el constante apoyo de Alfonso, Bernardo y Emilio, quienes seguirán apoyándome en el período de transición que no será pequeño. Esperamos que este proceso de integración se dé gradualmente en los años venideros” finalizó Davis.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (14)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.