TELEVISIÓN

Leonardo Aranguibel de Disney: Delia Fiallo fue una figura gigantesca en la historia de la televisión latinoamericana

29 de junio de 2021

Cynthia Plohn

Leonardo Aranguibel de Disney

Para Leonardo Aranguibel, jefe de Producciones de Entretenimiento General – The Walt Disney Company Latin America, Delia Fiallo fue una figura gigantesca en la historia de la televisión latinoamericana.

“Al comienzo de mi carrera tuve el honor y el privilegio de trabajar en proyectos escritos por ella. Mi primer trabajo en la TV como profesional en RCTV fue la telenovela Leonela; ella trabajaba desde Miami y nosotros desde Caracas. Recuerdo con mucho cariño una llamada que hizo cuando yo era director de exteriores en otra de sus telenovelas y pidió hablar conmigo sobre una escena muy importante del capítulo final, que era la muerte del villano, y conversamos sobre el significado de la escena” recordó Aranguibel.

Contó que habló con ella hace un par de años porque quería escribir una serie y le sorprendió cómo, a su edad, todavía quería seguir trabajando. “Le escuché una voz con tanta energía y firmeza que me quedé impactado con esa conversación y ahora la despido honrando su memoria y su legado: una influencia como pocas en la cultura y en el mundo de la TV” dijo.