TELEVISIÓN

Let it shine representa una apuesta fuerte en formatos de entretenimiento para BBC Worldwide

24 de febrero de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Jane the virgin se basa en el formato de la novela venezolana Juana la virgen

Let it shine, producción de BBC Studios, fue uno de los formatos de entretenimiento presentados a los compradores en el BBC Showcase 2017 de Liverpool.

Let it shine es un show de búsqueda de talentos cuyo objetivo es conseguir a cinco jóvenes para crear una nueva banda. Los presentadores son Mel Giedroyc y Graham Norton. Cuenta con cuatro jueces: Gary Barlow, Dannii Minogue, Martin Kemp y como juez invitada Amber Riley. En el Reino Unido se emite los sábados en la noche por BBC One.

Barlow y Minogue hablaron sobre el show en BBC Showcase.

Let it shine es una idea original, un show totalmente nuevo, donde el talento es la clave. Sin el talento no tenemos nada. Uno de los elementos más importantes del show es el de la banda, es lo que hace que la gente responda al formato” explicó Barlow.

Comentaron que el proceso de audiciones estuvo abierto a todos los talentos de 16 años y la forma como estos audicionaron fue a través de multimedios: “Nos enfocamos en obtener a los mejores. Un total de 45 jóvenes calificaron y se crearon cinco grupos de ocho”.

Ya hay conversaciones para hacer una segunda temporada del show.

Barlow aclaró que lo más importante de este show es la creación de una banda, “pueden ser de chicos solamente, o mixta, o solo integrada por chicas” apuntó.