TELEVISIÓN

Michelle Wasserman de Banijay: Creatividad no solo está en el contenido sino en la manera de hacer negocios

Marcela Tedesco| 5 de febrero de 2024

Michelle Wasserman, de Banijay Rights

El año que recién comienza, al igual que 2023, se presenta desafiante, con economías contraídas y en constante ajuste; sin embargo, los formatos de entretenimiento siguen produciéndose. No obstante, para costear los estándares de calidad artística y técnica requieren de la colaboración de varios players, ya que los presupuestos no son suficientes para mantener los niveles de calidad. “La creatividad no solo está en el contenido sino en la manera de hacer negocios” comentó Michelle Wasserman, VP sénior para LatAm, EE UU hispano y Brasil de Banijay. El desafío es “cómo hacer más con menos” agregó la ejecutiva.

“Hay una tendencia a asociarse, en modelos de coproducción, de ventaneo o de precompra de un enlatado, con otro tipo de plataformas para poder, entre dos o más players, sostener las calidades y estándares del género. Son plataformas que lejos de canibalizarse se crosspromocionan el IP, ya que son audiencias complementarias o la misma que vira de un lado al otro” explicó.

 

Un excelente ejemplo de esta tendencia es Gran Hermano, que en Argentina (Telefe, DIRECTV, Pluto, etc.), México (Televisa y ViX) y próximamente en RCN llevan adelante un benchmarking del modelo. El programa madre se emite por la televisión abierta pero el contenido y sus spin offs se expanden por la televisión paga, streaming y redes sociales.

“El kick off de Gran Hermano sale en las pantallas de televisión abierta, pero complementamos 24/7 con cámaras dedicadas y contenido exclusivo en plataformas que llevan tráfico a las plataformas y generan nuevos suscriptores para las mismas, que al fin del día es lo que las plataformas están buscando (…) Eso hace que se complementen las audiencias y se promociona el contenido. Además, estos contenidos se suman a la difusión digital que se da a partir de las cuentas de social media de todos los players involucrados. Eso complementa aún más la oferta de contenido y también hace que se viralice muchísimo más la marca” aseguró Wasserman.

Ver entrevista