TELEVISIÓN

Michelle Wasserman de Banijay: Hay un equilibrio interesante entre contenido original y adquisición

Aliana González| 3 de junio de 2023

Michelle Wasserman de Banijay

Michelle Wasserman, VP sénior para LatAm, EE UU hispano y Brasil de Banijay Rights, comentó que aunque este 2023 es un año difícil, no cree que exista una recesión en la producción. Al contrario, ve un equilibrio interesante entre contenido original y adquisición.

“Este 2023 es un año de cambios y de movidas. Las plataformas hace ya varios años que están presentando novedades en las adquisiciones. Es un año que no obstante que nuestra industria latina está en crisis, se avecina difícil, tampoco hay una recesión en la producción” argumentó.

El contraste con 2022, que fue de reactivación excepcional en la producción luego de la pandemia, hace que 2023 se experimente como de recesión.

“Las plataformas necesitan capitalizar sus contenidos, muchas se lanzan a vender sus propios contenidos originales y es también una necesidad por presupuesto, por ingresos y porque cambiaron las estrategias. Pero por otro lado, la necesidad de formatos y adaptaciones, tanto scripted como non scripted, en nuestro caso especialmente non scripted, está superfuerte porque justamente este equilibrio entre producción original y adquisición se basa, en el lado de los formatos, en la minimización del riesgo y en el regreso de los grandes formatos. Estamos hablando de formatos como Big Brother o Survivor, que después de 10 o 15 años vuelven a las pantallas principales con mucha más fuerza que nunca. Vemos el caso de Big Brother en Argentina con picos de 80% de share, un show que vino reforzado, que cumple 26 años, y si bien en su momento fue una innovación y fue un punto de quiebre en la manera de hacer televisión, hoy se lanza con mayor fuerza que cuando nació, porque viene con una curva de aprendizaje de 36 mil capítulos en el mundo y de ser adaptado en más de 70 países. Una curva de aprendizajes con logros y fracasos, de adaptación a las culturas de destino, a las necesidades de programación y a las nuevas tecnologías. ¿Y por qué funciona este tipo de show hoy en día? Porque justamente ayuda a las plataformas de programación lineal, a hacerle frente a la gran oferta de contenido de las plataformas de streaming” explicó Wasserman.

La interactividad que ofrecen a la audiencia es el diferencial que está ayudando a las plataformas de televisión lineal a posicionarse frente a su competencia. “La palabra interactividad es clave, es la protagonista” enfatizó.

Comentó, además, que están trabajando con los canales FAST, y están por lanzar en México y Brasil, además de crecer en el área digital.

Diario de Hoy

viernes, 12 de julio de 2024

Image

Caracol Televisión y Disney+ presentaron Pedro el escamoso: más escamoso que nunca con alfombra roja en Bogotá

Image
VIPS

• Darío Turovelzky y Guillermo Pendino de Paramount: Survivor estará en todo nuestro ecosistema y en Disney+

• Natalia Santa, directora de Malta: Quería contar sobre las relaciones familiares y cómo el pasado y sus heridas inciden en lo que vives

• Adrián López del GIFF: En la edición 27 del Festival abordaremos el futuro del cine y la tecnología como Computación cuántica y VR

Productor Patricio Wills: La telenovela ha evolucionado, lo cual ha hecho que se le tenga mayor respeto

Yesenia Valencia de SMARTFILMS: Estamos negociando para tener el festival en República Dominicana

LuisGuillermoTorresATmedios

Luis Guillermo Torres de ATmedios: Nuestra misión es dar acceso al contenido a personas que no lo tienen

Patricia Renjifo de ECIJA Colombia

Patricia Renjifo de ECIJA Colombia: En BAM surgen muchas dudas respecto a leyes que podemos resolver y asesorar

Manuel Cubas de Punto Aparte Films: En BAM presentamos guion de terror que toma un mito y lo hace actual

Director Andrés Ramírez: Estrenaré Un hijo y un padre, cortometraje que tiene inquietudes mías

Diane Guerrero Actriz

Diane Guerrero, actriz: Estoy en aprendizaje constante, explorando diferentes aspectos de la producción y dirección

PERSONAJE DE LA SEMANA

Armando Núñez Sr., In Memoriam

Image
ACTUALIDAD

• Maximiliano Sanguine deja la posición de VP de Desarrollo y Producción en Gato Grande

• Summit de Propiedad Intelectual en Perú: Plataformas tecnológicas no cooperan en el combate al consumo de contenido ilegal

• Sergi Reitg de Sony Music: En mi nuevo cargo aprovecharé lo aprendido para replicar programas y crear oportunidades en México y LatAm-Iberia con nuestros socios

• Fremantle producirá con France Télévisions la docuserie Zelensky de 72 Films que distribuirá a nivel mundial

Samuel Duque Duque, presidente de TIS

TIS busca posicionar sus proyectos originales en México

La evolución de la telenovela mexicana: Un salto hacia la calidad de streaming y de las producciones cinematográficas

Luis Eduardo Abadía, Luisa Hoyos y Camilo Abadía, fundadores de Byg Studio

Byg Studio: La participación creativa de la posproducción desde el set garantiza resultados de gran calidad

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 1 al 7 de julio

Image
HOY

• PRODU HOY- Radio PRODU: ¿Qué ver?: La primera vez, una oda a la adolescencia y los 70

Image
VIPS
Image
Guillermo Pendino y Darío Turovelzky
Image
Natalia Santa, Directora
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
RATINGS
Image
Al fondo hay sitio
Image
HOY
Image
RadioPRODU Que Ver La Primera Vez

PRODU trae un nuevo episodio de Radio PRODU: ¿Qué ver?, donde analiza y comenta sobre la serie La primera vez, una producción sobre una misteriosa muchacha que llega a un colegio de hombres en la Colombia de los 70, rompiendo estereotipos, reglas… y uno que otro corazón. El episodio ya está disponible en Radioprodu.com.

Noticias relacionadas (16)