TELEVISIÓN

Mike Gamboa de Roku: Ahora vemos más suscripciones que nunca de SVOD y AVOD, pero la clave está en facilitar el descubrimiento de contenidos

23 de febrero de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Panel Survival for the Fittest - The Importance of Combating Churn in D2C Streaming

La facilidad para encontrar y descubrir los contenidos en las diversas plataformas de streaming es uno de los elementos que hace la diferencia para que los usuarios se queden en el servicio, de acuerdo al grupo de panelistas que integraron la charla “Survival for the fittest – The importance of combating churn in D2C streaming” (La supervivencia del más fuerte: La importancia de combatir el churn en los servicios de streaming directo al consumidor D2C) del evento virtual Stream TV Growth Summit, realizado por Fierce Video
 
El panel, integrado por Mike Gamboa, director y socio de Crecimiento de Roku; Gene Pao, VP ejecutivo de Estrategia y Digital de Shout Factory, y Kirstin Seitz, VP de Mercadeo y Operaciones Estratégicas de Philo, fue moderado por Justin Fromm, jefe de Insights de Samsung Ads.
 
Gamboa, de Roku, expresó que streaming se ha convertido en la tendencia predominante. “Ahora vemos más suscripciones que nunca, tanto de SVOD como de AVOD. La clave es hacer estos contenidos fáciles de descubrir, construir herramientas para el descubrimiento. Hay una oportunidad enorme” dijo.
 
Pao, de Shout Factory, comentó que para ellos los canales que mejor se desempeñan son los basados en shows específicos. “La audiencia sigue siendo sólida. Creo que donde la industria ha sufrido más es en TV abierta y en cable” agregó. Comentó que para mejorar el nivel de descubrimiento en la plataforma, incorporan segmentos actualizados con las celebridades de shows clásicos como es el caso de El show de Carol Burnett para hacerlos más relevantes.
 
Para Seitz, de Philo, la serie Yellowstone y la programación relacionada con festividades, han sido grandes impulsores del servicio. “Hacemos fácilmente descubrible el contenido que desean ver los usuarios” comentó.
 
Pao, de Shout Factory, advirtió que es importante segmentar a los suscriptores: los que son leales y los que son costosos de adquirir, pero son estacionales. “Algo peligroso que he observado es que algunas plataformas por suscripción están eligiendo concentrarse en ambos y yo considero que esto no es lo más indicado”.