TELEVISIÓN

Mondo TV Iberoamérica distribuirá la serie infantil Nina & Olga en Latinoamérica, EE UU hispano, España y Portugal

24 de marzo de 2021

Miryana Márquez

Nina & Olga de Mondo TV

Mondo TVIberoamérica estará a cargo de la distribución televisiva de la nueva serie de animación infantil Nina & Olga (52×7’) en España, Portugal, Latinoamérica y EE UU hispano.

Ya la distribuidora Beyond Rights, con sede en el Reino Unido, había adquirido los derechos para la distribución internacional, excluyendo Italia (donde ya fue preadquirida por Rai) y los territorios de habla hispana.

Esta serie 2D HD, dirigida a niños entre 4 y 6 años, está creada y concebida por el estudio de animación italiano Enanimation y coproducida por Mondo TV Producciones Canarias (subsidiaria de Mondo TV Iberoamérica), que se ha encargado de la preproducción mientras que la empresa matriz Mondo TV se ocupa de la animación.

Nina & Olga, de la escritora e ilustradora Nicoletta Costa, sigue las adorables aventuras de Nina, una niña de seis años, junto a su compañero de clase Teo y su amiga especial Olga, una linda, divertida y suave nubecita.  

“A medida que se acerca la fecha de lanzamiento de esta propiedad preescolar tan querida, hay un entusiasmo genuino por sus perspectivas en el mercado global. Estamos seguros de que será un gran éxito para Rai y esperamos dar la bienvenida pronto a muchos más canales” señaló Maria Bonaria Fois, CEO del Grupo Mondo TV Iberoamérica.

Por su parte, Federica Maggio, productora y CEO de Enanimation, comentó que la participación de Mondo TV Iberoamérica como socio de distribución de Nina & Olga en estos territorios clave, es una gran noticia. “La reconocida experiencia y solidez de la compañía en estas regiones será un gran impulso para un programa infantil que, estoy segura, será amado en todos los lugares donde se transmita”.