TELEVISIÓN

Nace Clover Studios para seguir fortaleciendo a Colombia como hub de producción

Carlos Cifuentes, Édison Monroy| 17 de abril de 2024

Laura Franco, Daniel Eilemberg, Simón Brand y Julio César, fundadores de Clover Studios

Un nuevo jugador llega a la industria audiovisual colombiana. Este miércoles 17, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), se dio a conocer la creación de Clover Studios, nueva casa productora que buscará impulsar el sector en el ámbito local e internacional. El anuncio lo hizo Julio César Gaviria (fundador de Imaginer Films), en compañía de la productora Laura Franco, el director Simón Brand, y el productor Daniel Eilemberg.

La organización prestará servicios de producción de videos musicales, comerciales, cine y televisión, apoyándose en la Ley 1556 de Colombia. De igual manera, creará productos propios. Entre ellos, estará el cuarto largometraje de Simón Brand, quien ha estado detrás de obras como Mentes en blanco, Paraíso travel y Default.

Para eso se apoyará en la estructura y en los 11 años de experiencia de Imaginer Films, proveedor de servicios de producción para cine y televisión radicado en Medellín. Su propósito será potenciar la industria con proyectos nacionales y ser además un aliado de los realizadores extranjeros que ven en Colombia un territorio fílmico ideal.

UNA COLABORACIÓN CERCANA
Brand contó que él y su socio Daniel Eilemberg tienen una relación estrecha con Julio César y su compañía tras haber colaborado en trabajos anteriores. “Gracias a esa buena sinergia tuvimos la iniciativa de unir fuerzas con Imaginer” dijo. Esta entidad también tendrá su centro de operaciones en Medellín, aunque el cineasta aclaró que tendrán presencia en el resto del país.

Por su parte, Julio César comentó que, más que una alianza, Clover Studios es una “nueva marca con base en una compañía que llevaba 11 años de operación, a la que se le suma la experiencia de más de 20 años de Daniel y de Simón, que son dos colombianos radicados en EE UU y que ven en Colombia un destino con muchísima capacidad para la creación de grandes proyectos cinematográficos”.

Franco aseguró que la intención de ella y sus compañeros es seguir fortaleciendo a Colombia como un hub de producción en Latinoamérica. Enfatizó que quieren unir los esfuerzos y la experticia de todos para traer más series y películas al ecosistema audiovisual.

Por último, Eilemberg recalcó que la idea no es quitarle el espacio del mercado al resto de compañías, sino “hacer crecer el pastel para todo el mundo y traer más proyectos a Colombia para que haya más gente haciendo parte del juego”.

Diario de Hoy

lunes, 20 de enero de 2025

Image

Lucas Jinkis de Zeppelin: Este año tenemos el desafío de rodar tres películas y dos series

Lucas Jinkis
Image
VIPS

• Productor y escritor Erik Zuckermann: Bodas S.A. de ViX explora la institución del matrimonio en una comedia de personajes

• Especial Content Americas 2025: PRODU presenta su ecosistema 360 de cubrimiento de los mercados

• Arturo Sampson y Jan Suter Warnholz de Exile: “La realización de La liberación con Alejandra Márquez y Amazon representa una doble victoria”

En el set de Karadut (Loveberry) de Tims&B, distribuida por Inter Medya

Image
ACTUALIDAD

• DIRECTV y NonStop se asocian para producir contenidos

• Marc Murtra es nombrado presidente ejecutivo de Telefónica

• Tribunal de EE. UU. aprueba ley para la venta obligatoria de TikTok

• Aldo Quevedo de BeautifulBeast: “Para los hispanos TikTok es más que entretenimiento, es un lugar de reunión digital”

• El Bogotá Audiovisual Market (BAM) abre segunda etapa de convocatorias para su edición 16

Ramón Salomón de Quantum: Las marcas deben ser más estratégicas y apostar por storytelling que los beneficie a ellos y a los productores

Image
CONTENIDOS

Envidiosa de Kapow y Suar lanza su segunda temporada por Netflix el 5 de febrero

Detrás del muro estrenó por Chilevisión como lo más visto del jueves 16

• América TV del Perú transmitirá el torneo Conmebol Sub-20 – 2025

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Miami: José Cancela de Telemundo Station Group

Image
VIPS
Image
Erik Zuckermann es el creador de Bodas S.A.

Bodas S.A (10×30’), serie original de comedia de ViX producida por Máquina Vega, plantea una mirada poco obvia, divertida y crítica en torno a la ceremonia del matrimonio, sus rituales, conflictos y complicaciones, en un universo muy conocido por toda la audiencia.

Image
Nuevo sitio PRODU
Image

Para Exile Content Studio la realización, junto a FIFTH SEASON (anteriormente Endeavor Studios) de la serie La liberación (7×60’) para Amazon Prime Video, dirigida por Alejandra Márquez, es un victoria doble (double win). La liberación debutó este viernes 17 en la plataforma con todos sus episodios disponibles.

Image
ACTUALIDAD
Image
Directv y Non Stop
Image
Image
TikTok referential
Image
Image
BAM Bogotá Audiovisual Market

El BAM (Bogotá Audiovisual Market), programa de Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, anunció las fechas clave de la primera y segunda etapa su convocatoria para su próxima edición.

Image
CONTENIDOS
Image
Image

El programa de humor Detrás del muro regresó a la televisión chilena luego de tres años de ausencia. Se estrenó por Chilevisión, el pasado jueves 16 a las 10:42pm, con 12,5 puntos de rating y se posicionó como lo más visto de la jornada.

Image

América TV y TVGo transmitirán los partidos de la Conmebol Sub- 20- 2025, que se llevará a cabo en Venezuela desde el 23 de enero al 16 de febrero.

Image
HOY
Image