TELEVISIÓN

NEXTV CEO LATAM- Patricio Hernández de Mega TV: En el futuro la TV abierta podría ser emitida exclusivamente de manera digital

2 de noviembre de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Patricio Hernández, CEO of Mega Chile

En el marco del panel La TV abierta hacia multipantalla del NEXTV CEO Latin America, Patricio Hernández, CEO de Mega de Chile, expresó que quizás el futuro de la TV abierta sea pasar a ser emitida digitalmente y ya no más por aire. Hernández indicó que en Chile la TDT llegó demasiado tarde. 
 
“Nos están obligando por ley a tener antenas y transmisores de US$60 a 70 millones en los cerros y la tendencia es que la gente está consumiendo por otra vía. Es una inversión que va a quedar obsoleta en muy poco tiempo y tendría más sentido hacer como ocurrió en Japón, que la conexión a banda ancha pasa a ser como un servicio público. La verdad es que es una tecnología que llegó tarde y nuestro público se está moviendo a otra tendencia” apuntó.
 
Además de Hernández, el panel estuvo conformado por Daniel Zanardi, director general de Artear; Éric Jürgensen, CEO de América TV de Perú; Luis Ahumada, director de Mediastream; Rohit Mehra, VP sénior de las Américas de Conax, y Sergio Silva, gerente de Operaciones de Campo para Latinoamérica de AWS Elemental.