TELEVISIÓN

Pablo Cruz de El Estudio: Produjimos Marea alta rápidamente porque queríamos ser parte del inicio de ViX+

1 de septiembre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Pablo Cruz de El Estudio

Marea alta (10×60’), el primer thriller juvenil que debutará por ViX+ el próximo viernes 9, fue hecha en tiempo récord, seis meses de filmación en Baja California (Tijuana, Ensenada, Rosarito), según relata Pablo Cruz, productor ejecutivo de la serie y cofundador y presidente de Producción de El Estudio, realizadora del proyecto.
 
“Quisimos hacerla muy rápido porque deseábamos estar en el inicio de ViX+, ser parte de esta revolución de contenidos en español. Es una serie fuera de lo común, con valores de producción muy altos, pero también algo que no se hace mucho en México, que es el thriller de este tipo” comenta Cruz.
 
Cruz expresó su satisfacción de haber trabajado con ViX+, “que han sido unos grandes socios creativos y también en el sentido práctico de producción”.
 
El Estudio, con oficinas en Ciudad de México, Los Ángeles, Madrid y Buenos Aires, tiene más de diez proyectos en producción, 20 en desarrollo con plataformas y estudios y más de 60 en desarrollo interno. Entre sus proyectos están Abel, Miss Bala, El baile de los 41 y Pena ajena.
 
“Nos encantó la experiencia, tenemos un cast fantástico. Trajimos a directores que no habían trabajado nunca en México o directores mexicanos que nunca habían tenido una oportunidad en TV y gente que he venido siguiendo y que me gusta mucho su trabajo. Esta es la base de mi trabajo y de lo que hago: trabajar muy de cerca con el talento, los escritores, sobre todo jugar con las posibilidades que hay y tratar cosas nuevas” explicó.
 
Una de esas experiencias nuevas fue traer al reconocido director Roger Gual (Las chicas del cable) de Cataluña para la primera parte de la serie. “Se generó un ambiente de trabajo diferente. Me encantó lo que vimos”.
 
Con respecto a los desafíos, Cruz dijo: “Siempre es un reto filmar historias diferentes, sacar de la zona de confort a los escritores que están muy malacostumbrados quizás al mismo tipo de cosas. En Latinoamérica la gente que comisiona le tiene mucho miedo a experimentar. Todo el mundo ya tiene acceso a las series que se producen en el mundo con storytelling complicados. ¿Por qué nosotros vamos a seguir haciendo cosas simples? Ese es el esfuerzo que siempre hacemos: contar historias complejas que el público en México está más que listo y dispuesto a consumir. Siempre estamos buscando empujar nuevas ideas” finalizó.

Ver tráiler