TELEVISIÓN

Película Pimpinero: sangre y gasolina está entre lo más visto de Prime Video en 25 países

Carlos Cifuentes| 4 de diciembre de 2024

Película Pimpinero: sangre y gasolina sigue conquistando a las audiencias globales

Las realizaciones colombianas siguen teniendo repercusión a nivel global. A menos de dos semanas de su lanzamiento, la película Pimpinero: sangre y gasolina se ha posicionado en el top 10 de lo más visto de Prime Video en 25 países, incluido Colombia, de acuerdo a información de Flix Patrol.

Esta cinta, producida por Dynamo, que se lanzó el pasado 22 de noviembre en la plataforma de Amazon, está entre los contenidos más populares en territorios tan variopintos como Belice, Benín, Bosnia y Herzegovina, Camerún, Chile, República Dominicana, Mali, Marruecos, Papúa Nueva Guinea, Arabia Saudí, Taiwán, Tailandia y Uruguay.

En Colombia, esta producción dirigida por Andrés Baiz se ubica en en el segundo puesto, con la particularidad de que actualmente ocupa el primer lugar en Egipto y Hong Kong. Cabe recordar también que en su primera semana en Prime Video, la cinta estuvo en el top 3 de lo más visto en el mundo.

Este trabajo fue escrito por María Camila Arias junto a Baiz (quien también fue productor). Andrés Calderón se unió de igual manera como productor y Cyndi Rojas ejerció como productora asociada.

UN RECORRIDO VARIADO

El elenco está compuesto por actores como Alberto Guerra (Griselda), Alejandro Speitzer (La cabeza de Joaquín Murrieta), Laura Osma (Goles en contra) y el artista ganador del Grammy, Juanes. Antes de llegar a Prime Video, el film tuvo un recorrido por diversos festivales de cine internacionales, como el de Toronto, el de Río de Janeiro y Morelia. Asimismo, se estrenó inicialmente en salas de cine de Colombia el pasado 10 de octubre.

Pimpinero: sangre y gasolina está ambientada en el desierto de la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, donde los contrabandistas de gasolina conocidos como “pimpineros” arriesgan sus vidas transportando combustible ilegal de un país a otro. Cuando Juan (Alejandro Speitzer), el más joven de un clan de tres hermanos involucrados en este peligroso comercio, se ve obligado a trabajar para un siniestro rival, el lado oscuro del negocio queda al descubierto con trágicas consecuencias. Determinada a descubrir los secretos horribles que envuelven esta tierra de nadie, la novia de Juan, Diana (Laura Osma), emprende un viaje en búsqueda de la verdad.

Diario de Hoy

martes, 18 de febrero de 2025

Image

Jaime Escallon-Buraglia de Endemol Shine Boomdog: “Ya contamos con doce proyectos originales unscripted”

Image
VIPS

• ditu, plataforma digital de Caracol Televisión, tiene más de 6000 horas de contenido gratis para usuarios en Colombia

• Pablo Zuccarino de WBD: "La animación para adultos tiene mucho por crecer en Latinoamérica"

• Fede Goldenberg de YouTube: "El contenido de formato largo genera más ingresos en TV conectada"

• Actor Henry Zakka: "Las plataformas digitales necesitan a la televisión tradicional para hacer promoción"

Image
ACTUALIDAD

Eterna primavera: Nueva serie de Zapata Filmes y 21X Media es la gran apuesta de Ceci G

• TelevisaUnivision emitirá en español 18 partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 en EE. UU. mediante alianza con DAZN

• BB Media- Tendencias en plataformas de streaming en 2024: Más servicios cierran de los que se lanzan

• Argentina está entre los cinco países de Latam con mayor consumo de YouTube

• Llega la primera edición de Sports Summit Latam al Centro Citibanamex

Image
CONTENIDOS

• reVolver Podcasts tendrá disponibles en formato de audio las más exitosas series de Caracol Televisión

• TV Azteca Internacional anuncia el regreso de DeporTV en exclusiva para Azteca Deportes Network

El príncipe del barrio de TelevisaUnivision inició grabaciones de su tercera temporada

• Disney+ lanza Espartanos, una historia real, realizada por PEGSA

• Primera serie de terror Original Globoplay, Reincarnate, estrena en el Festival de Berlín

• La serie musical Mariliendre de Atresmedia estará presente en el festival Series Mania

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 10 al 16 de febrero

Image
VIPS
Image
Marcio Guilherme y Thiago Freire, ditu Chief Product Officer

Con la ambición de convertirse en la plataforma de Connected TV preferida de los colombianos, desde el 17 de febrero está disponible en ese país ditu, la nueva plataforma digital de Caracol Televisión que tiene más de 6000 horas de contenido gratis para los usuarios, sin la necesidad de registro.

Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
NachitoJueja YouTube
Image
Image
CONTENIDOS
Image
La reina del flow
Image

TV Azteca Internacional, referente en la industria del entretenimiento y los deportes a nivel global, informa el regreso de DeporTV, programa deportivo, que estará disponible en exclusiva para Azteca Deportes Network. El estreno fue este lunes 17 a las 2pm.

Image
Image
Image
Reincarnate es una de las 17 producciones elegidas a nivel mundial para el Festival de Berlín

Reincarnate, la primera serie de terror Original Globoplay, tendrá su estreno mundial el próximo martes 18, a las 2:30pm, durante la 11ª edición del Berlinale Series Market.

Image
Mariliendre de Atresmedia y Suma Content

La primera serie musical de atresplayer, Mariliendre, producida por Atresmedia TV en colaboración con Suma Content, estará presente en el festival Series Mania, que tendrá lugar del 21 al 28 de marzo en Lille, Francia.

Image
<em>RATINGS</em>
Image
Gran Hermano de Telefe