TELEVISIÓN

Premios PRODU: Ganadores de programas de entretenimiento y no guionados

1 de noviembre de 2023

Edison Monroy

Premios PRODU Silvana D Angelo Signos

En este primer día de la Gala de Premios PRODU 2023 se destacaron los mejores programas de contenidos de entretenimiento y no guionados. ¡Siéntese quien pueda!, de Univisión, conducido por Chiquibaby, con la producción de We Love Entertainment, fue el ganador como Mejor Programa de Variedad / Talk-Show.

Chiquibaby agradeció a PRODU por el premio, a Carlos Mesber y a We Love Entertainment “por arriesgarse a hacer un show diferente y darle a la audiencia algo distinto. Un show con reality, entretenimiento, actualidad, y mucha creatividad”.

En otras de las categorías, el Mejor Evento En Vivo fue la producción de MBS Special Events, Inc. & NBCUniversal de los 2022 Billboard Latin Music Award transmitidos por Telemundo; el Mejor Programa Seriado No Guionado fue para La loca de los perros, de ViX, producido por Lemon Studios; y el ganador a Mejor Programa o Serie Documental de Sociedad fue para 13:14 el reto de ayudar, de Prime Video, 3Pas Studios, Arco Entertainment, Visceral.

El Mejor Programa Seriado No Guionado – Celebridades fue para la serie Los Montaner, de Disney+. Su productor, Lex Borrero, comentó que la esencia de este show ha sido mostrar a esta familia, en la cual la unión es su principal valor. “Nosotros empezamos a filmar antes que el show estuviera en producción, y tuvimos acceso a toda su vida. Fuimos testigos de los momentos duros que vivieron este último año” dijo, tras adelantar que la serie tendrá temporada dos.

El premio a Mejor Programa o Serie Documental Biográfico fue para Regreso a Escalona, Caracol Televisión. El Mejor Programa No Guionados Viajes lo obtuvo La china en Qatar, producido por Star+, Original Productions y Bourke Films. Por su parte, la Mejor Sitcom fue C.h.u.e.c.o de Disney+ Original Productions y Non Stop; y el Mejor Programa o Serie Documental de Naturaleza fue Bichero de National Geographic, Fusión, Glowstar Media, Greenpeace México, Brasil.

El ganador Mejor Programa de Humor fue Signos para Prime Video, realizado por Glowstar Media y Digital 1. El especial de stand up comedy fue escrito y protagonizado por Federico Cyrulnik, quien afirmó que no sabe nada de signos ni de astrología, pero que en una sociedad dividida, los signos unen, porque permiten buscar conexiones entre las personas. En compañía de su hija, que nació durante la grabación del especial, agradeció el amor que se puso al realizar la serie. Silvana D’Angelo y Agustín Fábregas, productores del programa, comentaron que trabajaron mucho en la calidad del proyecto, además de trabajar en un humor internacional. “Más allá de que Cyrulnik es argentino, la temática de los signos es universal y el humor que hace es muy actual. Y aunque dice que no sabe de astrología, acierta en todo lo que dice” comentó D’Angelo.

Ver finalistas y ganadores del primer día de Premios PRODU