TELEVISIÓN

Protocolo brasileño prevé revisiones periódicas para ir ajustándose a la realidad

28 de junio de 2020

Marcela Tedesco

Rodaje En Pandemia

Dos sindicatos brasileños, SICAV (Sindicato Interestadual da Indústria Audiovisual) y STIC (Sindicato Interestadual dos Trabalhadores na Indústria Cinematográfica e do Audiovisual) lanzaron el Protocolo de Segurança e Saúde no Trabalho do Audiovisual para retomada gradual das atividades no âmbito da pandemia de covid-19.

El documento está sujeto a modificaciones periódicas con el fin de ajustarse a la situación dinámica de la crisis. La primera revisión está prevista para el 5 de julio.

Este documento fue un resultado, sin precedentes, de la alianza entre los empleadores y los sindicatos de las industrias del cine y el audiovisual, las agencias de salud pública y cultura, además de la organización civil Firjan (la Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro).

De manera colaborativa, y con la participación de especialistas en salud, seguridad en el trabajo y en producción audiovisual, las directrices propuestas están en línea con las diversas instrucciones disponibles, notas y decretos establecidos por organismos públicos y privados.