TELEVISIÓN

Scott Kirkpatrick de DRG: Tenemos mayor éxito con los factuales en Latinoamérica

18 de octubre de 2018

Miryana Márquez

Scott Kirkpatrick

Durante Mipcom 2018, Scott Kirkpatrick, VP sénior de DRG TV, señaló que próximamente anunciarán su primer proyecto con Atrium.

Atrium TV, que está aliado en Latinoamérica con Televisa para Blim, funciona como un consorcio de empresas que está enfocado en apoyar a sus socios en tener acceso exclusivo a dramas que de otra manera no podrían lograr.

“De esta manera se pueden crear programas de US$5 millones por episodio y presentarlos a este grupo que puede tener entonces derechos exclusivos individuales para Australia, Canadá o Escandinavia”. Básicamente, según apuntó, es dar una ventaja competitiva para esas otras compañías.

Por otra parte, explicó que están pensando en desarrollar y producir películas. “Veo un cambio en el mercado en general hacia las películas porque son más baratas de producir, no requieren diez episodios, ni tanta inversión”.

Para él, en el mercado latinoamericano están teniendo mayor éxito con los factuales, los programas de eventos actuales y han puesto un gran esfuerzo en tener su contenido en la región.

Comentó que han establecido acuerdos de documentales de la boda real con DIRECTV y con NBC Universo; Baby animals para Costa Rica y alianzas con Canal Judicial en México.

En la región “estamos tratando de impulsar los formatos de drama guionado y los no guionados de entretenimiento como shows de citas”, y agregó que cerraron una nueva temporada de The farm con Record TV en Brasil.

En el evento estuvieron ofreciendo The cryManson’s bloodlineDon’t tell the bride.