TELEVISIÓN

Tenemos ideas muy graciosas que no se nos hubieran ocurrido fuera de la cuarentena: Federico Santelmo de Eskechou

5 de mayo de 2020

Flor Antonia Singer

Federico Santelmo

Eskechou es un proyecto reinventado en cuarentena. Federico Santelmo y Marianery Amín vienen de la improvisación teatral y el stand up y conformaron el año pasado un grupo de escritores para explotar el género del sketch, cuando iban a grabar el primero de una serie todo se detuvo.

“Eso nos obligó a parar y repensar todo de nuevo y convertirlo en cosas que pudieran grabarse por nuestra cuenta. Y la propia pausa nos hizo darnos cuenta de que este proyecto se hacía más importante, por el valor de la comedia como medio de descarga y reflexión en estos tiempos” dice Santelmo.

En el proyecto participa como asesor Nacho Palacios, exlibretista del emblemático programa Radio Rochela de RCTV, y su productora Crack Studios, donde se hace la posproducción. El primer sketch que hicieron fue de la gente agotada de las reuniones por Zoom. El segundo fue de dos señoras hablando por teléfono de sus agobios de cuarentena. Los sketches de dos o tres minutos se transmiten todos los lunes por el Instagram TV de @eskechou y en los planes está llevarlo al teatro y luego a plataformas digitales o señales de TV.

El equipo creativo de seis escritores está experimentando las posibilidades de aplicaciones como Zoom para explotar este género de comedia y combinarlo con otros formatos digitales como parodias de tutoriales, realities o de tráileres. “Hemos encontrado unas ideas muy graciosas que no se nos hubieran ocurrido fuera de la cuarentena” dice Santelmo.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas