TECNOLOGÍA

Diego Buenaño de EditShare: Grupo Imagen implementó almacenamiento con soporte de XStream y gestión de Flow

Ernesto Ecarri| 18 de enero de 2018

diego buenaano

EditShare anunció que Grupo Imagen de México implementó el almacenamiento de producción escalable XStream EFS 450 de EditShare, el almacenamiento XStream EFS 40NL y la solución de gestión de activos de medios Flow, para respaldar la automatización y flujos de trabajo.

Diego Buenaño, director de Ventas para Latinoamérica de EditShare, explicó: “Completamos la instalación de un petabyte en diciembre. Cuentan con un storage para colocar material que requieren con cierta frecuencia (near line) y otra parte para poder editar de manera rápida online. Es un primer paso para futuros proyectos”.

Grupo Imagen recibió una licencia que amplía su red a más de 190 sitios con señal multiplex en todo el territorio. La oportunidad requiere que la emisora ​​construya una red en algunas de las principales ciudades.

“Nuestra estrategia convertirá a Ciudad de México en el centro de la operación, alimentando los programas noticiosos, el entretenimiento y el contenido deportivo de nuestras estaciones locales que pronto se crearán” comenta Andrés Gómez Jiménez, director de Flujo de Trabajo de TV del Grupo Imagen.

“Necesitamos alta disponibilidad para administrar el contenido, y aquí es donde entra EditShare. La plataforma abierta, tolerante a fallas y versátil brinda la seguridad y el rendimiento que necesitamos. La integración perfecta y la automatización de archivos en los sistemas de publicación y almacenamiento nos permitirán administrar la edición y entrega de última hora de manera mucho más eficiente”.

El diseño y la entrega de la instalación estuvo a cargo de Escape Audio, socio de EditShare.

Diario de Hoy

jueves, 12 de marzo de 2026

Image

AMTEC impulsa el intercambio técnico en su Summit Tecnología 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIO

• Catalina Ramos de OTTera: "Latinoamérica cada vez consume más streaming y por eso somos una gran oportunidad para ISPs"

• Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

• Telestream amplía su portafolio Cloud Services con la nueva plataforma UP

• Calrec redefine flujos de trabajo broadcast en NAB Show 2026 con su portafolio de audio más potente

• Mediagenix impulsa la monetización de catálogos con capacidades avanzadas de inteligencia semántica

Frankenstein se etalonacon DaVinci Resolve Studio

Image
LIDERAZGO FEMENINO

• Guadalupe González de One Media: “Generar compromiso y empatía son herramientas importantes para crecer”

• Caroline Delamarque de Telos Alliance: cuando la tecnología se conecta con la emoción y transforma el liderazgo

• Jocelyn Vargas de SeismicAI, la mujer que está llevando la inteligencia artificial al corazón de la sismología

• Ana Duque de Hughes: “Aprendimos que con alianzas se logra adopción e impacto”

Image
MERCADO Y NEGOCIO
Image
Catalina Ramos de Ottera en Andina Link 2026
Image
Image
Image
Image
Image
Image
LIDERAZGO FEMENINO
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.