TECNOLOGÍA

Latinoamérica requiere desarrollar infraestructura de banda ancha inalámbrica

Alfredo Yánez| 28 de enero de 2021

Los próximos dos a tres años serán claves para impulsar la quinta generación (5G) de tecnologías móviles en América Latina, según indicaron expertos de la industria en el tercer Foro Virtual de Regulación 2021, organizado por 5G Americas y TeleSemana.com.

Los expertos coinciden en que esta nueva tecnología tendrá el potencial de transformar diversos sectores de la economía gracias a la integración de avances como inteligencia artificial, Internet de las cosas, realidad aumentada y blockchain, entre otros.

La 5G ya ha comenzado su camino en América Latina, pero su desarrollo no estará exento de desafíos. “5G es un cambio de paradigma. Es la plataforma para la transformación digital que hará más eficientes a todos los sectores de la economía. En América Latina hemos tenido 5G en Uruguay un mes después de su lanzamiento en Estados Unidos y Corea del Sur. Sin embargo, esto no quiere decir que tendremos una adopción rápida, debido a la falta de disponibilidad de dispositivos y de economías de escala” advirtió José Otero, VP para América Latina y el Caribe de 5G Americas, durante la apertura del evento.

Agregó que “también es importante ver cuánto espectro radioeléctrico se ha asignado en la región para 5G. Si queremos 5G, necesitamos aumentar la cantidad de espectro asignado en bandas bajas, medias y altas”.

Otero apuntó que “en América Latina ya tenemos 11 redes de 5G en siete países de la región”.

Diario de Hoy

jueves, 15 de enero de 2026

Image

Avid impulsa el futuro del audio inmersivo, la automatización con IA y el sonido en red

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• AEQ aportó su tecnología de intercom para el concierto de Manuel Turizo en la Arena Guadalajara

• NBC Sports adopta viztrick AiDi de Nippon TV y FOR-A para deportes en vivo

• OpenVault impulsa el mantenimiento proactivo de redes de banda ancha con Vantage PNM basado en IA

• SSL lanza su interfaz UMD19 diseñada para flujos de audio IP de alta densidad

• Techex nombra a Tim Jackson como director sénior de Ventas y Desarrollo de Negocios para las Américas

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Fibra Optica OpenVault
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.