MERCADEO

Andrew Orcí de Orcí Advertising: El mercado hispano sigue siendo el sector con mayor crecimiento en EE UU

25 de julio de 2017

Manuela Walfenzao

Orcí: Los insights hispanos tienen un impacto significativo en otros segmentos

Andrew Orcí, CEO de Orcí Advertising, sostuvo que el enfoque de la agencia es el consumidor hispano de EE UU. “El mercado hispano sigue siendo el sector con mayor crecimiento en todo el mercado. Para muchas marcas y categorías, representa el 100% del crecimiento de sus ventas. Los latinos también son cada vez más diversos en sus hábitos de consumo de medios, por eso debemos alcanzarlos con mensajes relevantes en cada medio, incluyendo los canales masivos” explicó. 

Destacó el fenómeno, que varios estudios han comprobado, de que los insights hispanos tienen un impacto significativo en otros segmentos, por lo que muchos anunciantes están empezando a hacer sus enfoques de total market, basados en la óptica hispana.

Orcí se caracteriza creativamente por apuntar al share emotivo de la audiencia y construir relaciones fuertes entre clientes y marcas, con mensajes memorables. “Reflejamos a los latinos como son. Los conocemos profundamente y sabemos identificar lo que es relevante para ellos” añadió el CEO.

La agencia se destaca por la implementación de innovación constantemente en sus procesos. Trabajan de cerca con socios como Facebook y Snapchat, para comprender los nuevos formatos y buscar aplicaciones que ayuden a las comunicaciones de sus clientes, como los chat bots o los anuncios en Facebook canvas.

Entre sus proyectos más recientes destaca el lanzamiento de la CR-V 2017 de Honda a nivel nacional, que tuvo un emotivo spot en la TV y luego se tradujo en buscarle hogar a perros sin casa a través de la audiencia en redes y todos fueron adoptados. “Lo más importante de esta campaña es que se robó el corazón de los latinos” añadió. La comunidad de Facebook de Dole para madres hispanas es otro de sus grandes casos de éxito, ya que cuenta con una gran conversación social que se alimenta día a día.