MERCADEO

Anomaly y Budweiser entregan cervezas a fanáticos de FIFA 2018 con drones

10 de mayo de 2018

Liz Unamo

Budweiser Mundial

Anomaly desarrolló para la cerveza Budweiser un comercial para la Copa FIFA 2018 en Rusia, que es parte de lo que la empresa cervecera Anheuser Busch InBev describe como la campaña más grande en su historia en cuanto a inversión y alcance. El esfuerzo titulado Light Up the FIFA World Cup (Ilumina la Copa Mundial de la FIFA), se desarrollará en más de 50 países, pero el spot no se verá en EE UU, ya que la empresa como otros patrocinadores del evento enfrentan la decisión de cuánta energía poner en ese país, que no clasificó para el campeonato mundial.

“EE UU sigue siendo un mercado importante para nosotros, es el mercado interno de nuestra marca. Pero nuestra campaña de la Copa del Mundo será más limitada aquí” dijo Brian Perkins, VP de mercadeo global de Budweiser en un comunicado de prensa. La marca está enfocando sus esfuerzos en medios,  en países como: Brasil, China, India, Reino Unido, Rusia, incluyendo aquellos donde la marca ingresó recientemente, como Sudáfrica, Colombia, Nigeria, Ecuador y Perú, explico Perkins.

De hecho, en el spot de casi 2 minutos, un enjambre de drones parte desde el lugar de nacimiento de Budweiser en St. Louis, EE UU, cargados con cervezas y pasa por Río de Janeiro, Brasil, para luego ir a Shanghái, China; Londres, UK; Lagos, Nigeria; para llegar finalmente a Moscú. En el trayecto van entregando su carga. Pero uno de los drones se da cuenta de que partió sin la cerveza, y se separa del grupo al volver para buscar su carga, y se pierde. Finalmente llega al estadio Luzhniki, en Moscú, donde le entrega una botella de Bud a una chica que se había quedado sin cerveza.