MERCADEO

Bernadette Rivero de Cortez Brothers: La tendencia en producción son los paquetes de contenido

9 de julio de 2018

Manuela Walfenzao

Bernardete Rivero Cortez2

Bernadette Rivero, presidenta de Cortez Brothers, destacó que actualmente la tendencia en producción son los paquetes de contenido. Aunque en 2017 realizaron más producción de comerciales de televisión, hoy les piden más pre-roll, videos cortos de 6 a 15 segundos, comerciales, contenido que va para banners y otros formatos que se reúnen en estos paquetes de contenido.

“En este nuevo panorama, todavía se necesita a un director que tiene un buen ojo, que puede hacer que cada pedacito de este contenido se vea bien, refleje a la marca, a la agencia y a la casa productora” comentó. “Hoy tenemos muchos directores del mundo de social media, más jóvenes, que nacen pensando que tienen que hacer varias piezas de contenido a la vez. Piensan en un entregable 360º”.

Indicó que muchos piensan que los contenidos digitales deben tener muy poco costo, porque hay muchísimo en Internet. “Los que son más sabios saben que el buen contenido cuesta y para que sea una pieza en la que se pueda confiar se necesitan recursos” sumó. “Lo que sí ha cambiado es que ahora es más normal que los directores hagan tanto video como foto fija, estamos viendo más directores que manejan las dos cosas”.

Sobre el mercado multicultural compartió que “varias marcas han metido la pata porque crean una pieza multicultural para todo el globo, que no tiene la profundidad necesaria. Nosotros somos los expertos en esta área, así que espero que desaparezca el concepto mal empleado del total market para tener un mercado verdaderamente multicultural con todas las voces en la mesa”.