MERCADEO

Colin McConnell de Prudential: Las marcas deben cumplir siete virtudes para conectar con su audiencia

17 de abril de 2018

Manuela Walfenzao

Colin McConell Prudential Financial

Colin McConnell, VP sénior y director de Marca de Prudential participó en la primera jornada del summit de CMO´s que se desarrolla en el marco de Hispanicize 2018. La empresa financiera destacada en su industria como una excepción por su activa participación en medios digitales, compartió con la audiencia su historia de éxito.

McConnell afirmó que para que una marca conecte con su audiencia objetivo debe cumplir con siete virtudes: storytelling, reinvención, empatía, experiencia, alma, diversión y provocación. “Las redes sociales son una excelente herramienta de investigación, no tienes que hacer mayores esfuerzos, solo poner un contenido en redes y ver qué pasa, y si algo funciona lo puedes escalar a un siguiente nivel” comentó.

A través de una serie de piezas publicitarias, el ejecutivo relató su estrategia de marca, en la que claramente resalta la humanización de un servicio tan frío como es el financiero, a través del storytelling . “Hemos hecho un excelente trabajo humanizando la categoría desde el momento que entendimos que el mensaje que debemos transmitir no es sobre nosotros, sino sobre ellos”.

Asimismo agregó lo fundamental que es la inclusión y el trabajo en equipo para alcanzar cualquier objetivo. “Mucho de nuestro éxito está basado en años de experiencia, ensayo y error y análisis de data” afirmó McConnell.