MERCADEO

Diego Bracamontes de Coca-Cola comparte su experiencia en creación de contenidos con los alumnos de la Academia Mexicana de Creatividad

27 de septiembre de 2016

Manuela Walfenzao

Diego Bracamontes, director de Contenidos de Coca-Cola

Diego Bracamontes, director de Contenidos de Coca-Cola, asistió este miércoles 21 a la Academia Mexicana de la Creatividad para dictar una charla titulada, Digital Business Transformation, dentro del espacio Amigos de la academia. Con la ponencia se inauguró la nueva sede de la escuela, ubicada en la colonia Condesa en Ciudad de México.

La exposición versó sobre la manera en que el entorno digital ha cambiado los negocios. “Este es un momento muy interesante para estar en una profesión como la nuestra, siempre algo está cambiando. Nunca habíamos tenido tanta información, pero hay poco análisis y poca acción y esto nos está llevando a contradicciones” señaló. “Pero algunos negocios como Uber, Airbnb, Facebook y Spotify se están aprovechando de este momento de contradicción. Todas estas empresas conectan a las personas con sus necesidades, su principal activo es la gente y la tecnología”.

Para Bracamontes, esto ha traído como resultado la ruptura y simplificación de las cadenas de valor. “Ya no hay intermediarios, poseer data del consumidor para entender mejor lo que necesitan y de lo que hablan es vital. Para los negocios de hoy es clave entender la forma de contar historias y ser buen comunicador. Las marcas deben generar valor en todas sus comunicaciones”.

El ejecutivo indicó que en Coca-Cola han integrado la comunicación bidireccional en tiempo real, gracias a su Centro de interacción con el consumidor. Trabajan con data driven marketing para crear contenido personalizado y entregarlo en el momento adecuado a la persona correcta.