MERCADEO

Elda Bravo de ACA Films: El mercado multicultural es una parte íntegra de la industria en general

5 de junio de 2018

Manuela Walfenzao

Bravo: Para nosotros es muy importante apoyar a mujeres directoras

La presidenta y fundadora de ACA Films, Elda Bravo, asistió a la Conferencia Anual CMC 2018 y destacó que está disfrutando bastante el posicionamiento que están planteando de la industria multicultural: “Me parece perfecto, creo que ya debemos estar pensando en un mercado total para poder demostrar que somos una parte íntegra de la industria en general. Creo que ese es el tono de la convención” dijo.

Destacó que la participación de las marcas en este tipo de encuentros es muy importante. “Esto debimos haberlo hecho desde el inicio, es una manera de educarlos y de sumarlos a la industria y son ellos quienes empiezan a apoyar estas iniciativas para que se mantengan y sobrevivan” agregó.

Bravo contó que ella se formó en el marketing hispano de los 90, pero venía del marketing total y considera que haberse mantenido como segmento fue un error hasta cierto punto. “Creo que existen varias áreas en las que hay que enfocarse y creo que es necesario hablarle al consumidor en estas distintas narrativas que existen hoy pero con mensajes universales, sin importar el idioma o el target”. 

Para la productora, aunque el mercado está cambiando, también se está viviendo una regresión. “Yo vengo del cine, donde todo era más sencillo, más directo y creo que ahora estamos volviendo a estas raíces” dijo. “Yo ahora estoy haciendo cine y es volver a hacer historias, usar narrativa, hay confusión porque todo es nuevo, pero creo que estamos en lo mismo”.