MERCADEO

Eric Tourtel de Teads: Alcanzamos más del 90% de la población digital en la mayoría de los países

19 de septiembre de 2017

Manuela Walfenzao

Tourtel: Comscore y MOAT proporcionan a nuestros clientes transparencia

Para Eric Tourtel, VP sénior de Teads Latinoamérica, los anunciantes necesitan informarse y ser muy prácticos para enfrentar el veloz crecimiento tecnológico que está ocurriendo en la industria publicitaria.

“Si vas a usar un medio digital para distribuir tus anuncios, es mejor que uses un equipo técnico para trabajar en ellos. Muchas veces hay una desconexión total: por una parte, los equipos creativos que trabajan para hacer cosas bonitas y, por otra parte, los equipos técnicos, que sufren tratando de hacer que las cosas bonitas funcionen. Si trabajan juntos y desde el principio, obviamente se gana tiempo y dinero” sugirió.

Actualmente, Teads está impulsando su campaña clean advertising, que intenta construir un entorno mucho más limpio, sin fraude, con impresiones visibles y con formatos no intrusivos. También, con menos tracking, o en todo caso un tracking más eficaz, para evitar reducir la velocidad de las páginas, sobre todo, en móviles.

“Nos ponemos en el lugar del usuario, porque al fin y al cabo la persona que queremos impactar de buena manera es el usuario. Si no molestas a la gente, te quieren más. Vemos muchas veces marcas que gastan muchísimo dinero para que la gente las quiera y, en vez de lograrlo, están gastando una fortuna para que la gente odie a sus marcas, porque están hartos de los pre-rolls, pop-ups e interstitials, que son intrusivos y molestos” añadió.

Teads fue reconocido en 2017 por Comscore como el Marketplace de anuncios de video número uno en el mundo y en Latinoamérica. “Eso nos da una posición muy fuerte, porque alcanzamos más del 90% de la población digital en la mayoría de los países y nuestras ganancias en el segundo trimestre de este año han superado a todo el año fiscal 2014”.