MERCADEO

Estudio Sequent Partners: Hay mayor optimismo sobre la TV Attribution

14 de febrero de 2019

Liz Unamo

OTT room

Los líderes de la industria se sienten más optimistas y entusiastas por la atribución de televisión, aunque también manifiestan la necesidad de una mejor visibilidad en cómo los proveedores están enfocando medición, datos e implementación, según un estudio comisionado por la Coalición para la Medición de Medios Innovadores (CIMM) y el Grupo de Trabajo de Medición de Medios de las 4As.
 
El informe, Television Attribution—Overview, Key Topics and a Comparison of Leading Providers, desarrollado por Sequent Partners, muestra a una industria que expresa su entusiasmo por la atribución al tiempo que reconoce que no todas las soluciones de atribución se resuelven para cada objetivo de campaña. El informe apunta a ser una guía para los proveedores líderes de atribución de TV que resuma sus diferentes enfoques y lo qué ofrece cada proveedor. El estudio se limitó a proveedores compatibles con datos de Smart TV o de Set Top Box a nivel de hogar.
 
En las entrevistas realizadas por Sequent Partners con miembros de CIMM y las 4As, los líderes de la industria también identificaron tres inquietudes principales: cómo se mide la TV analizada; tratar con una brecha de conocimiento, e interrogantes sobre los datos.
 
En la primera, Sequent Partners descubrió que no estaban seguros de si se estaban midiendo todas las formas de TV (lineal, VOD, direccionable, video digital corto en televisores conectados, computadoras o móviles, y TV premium en televisores conectados, computadoras o móviles) y si el impacto completo de la TV en las marcas se estaba teniendo en cuenta. En lo segundo, vieron una brecha entre los investigadores y proveedores en cuanto al conocimiento general de la televisión y en entender el lenguaje y la práctica únicos de la industria. Y, por último, no estaban seguros de cómo los proveedores estaban desenredando los problemas de integración de datos y superando el desafío de crear conjuntos de datos representativos.