MERCADEO

Federico Hauri de Bravo/Y&R: Como jurado busco encontrar ideas que conecten con la experiencia hispana

11 de octubre de 2016

Liz Unamo

Federico Hauri, VP director creativo de Bravo/Y&R

Para Federico Hauri, VP Creative Director, Bravo/Y&R, el U.S.H. Idea Awards es necesario porque permite juzgar el trabajo creativo dentro del contexto de EE UU y sus expectativas y dinámicas de negocio.

Explica que haber sido jurado en Effies, por ejemplo, le permitió reforzar su opinión sobre que el trabajo real, honesto y que genere resultados es siempre el mejor. Agrega a PRODU que, como jurado en los premios que impulsa el Círculo Creativo Hispano, busca “encontrar esas ideas que conecten con la realidad y la experiencia hispana. También me interesa ver las ideas que salieron de nuestro mercado y dieron la vuelta al mundo”.

Sobre su aporte a los premios, dice que “como todos, traigo mi experiencia de vida y laboral, mi pasión por las ideas y el trabajo”.

Considera que el mercado y algunas de sus agencias están haciendo un gran trabajo al cumplir con los dos pilares más importantes: creando ideas y comunicando para los que vivimos la experiencia de ser latinos en EE UUU. “Como agencia multicultural hispana, hay que hacer ambas cosas para realmente destacarse”.

Valora cómo las marcas han encontrado el coraje para alejarse de lo fácil, de los clichés y del insight forzado, “lo que hizo que el trabajo del mercado mejore muchísimo y comience a trascender sus propias fronteras”.