MERCADEO

Google presenta El año en búsquedas 2018: El Mundial de Rusia lideró la conversación

12 de diciembre de 2018

Manuela Walfenzao

Mundial Rusia

Google reveló el resumen anual que analiza cuáles fueron los temas que despertaron mayor interés entre los argentinos durante 2018. El deporte estuvo muy presente vinculado al Mundial de Fútbol, a Juan Martín del Potro, quien ascendió en agosto al puesto N.º 3 del mundo, a los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Buenos Aires y a la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.

El evento futbolístico más importante del mundo se quedó con el primer puesto del ranking de los términos de mayor crecimiento en búsquedas en Google. Entre las preguntas que se hicieron los argentinos sobre el Mundial encontraron: ¿Qué países participan del Mundial 2018? ¿Cómo se llama la mascota del Mundial 2018? y ¿Qué hora es en Rusia? Respecto a la selección nacional, Javier Mascherano, Jorge Sampaoli y Franco Armani fueron los nombres más buscados, y el francés Kylian Mbappé alcanzó el segundo puesto en la lista de deportistas que mayor interés despertaron en el buscador.

El tenis también dijo presente en la lista, de la mano de Juan Martín del Potro, quien despertó el interés de los argentinos a lo largo de todo el año por sus participaciones en torneos internacionales.

La coyuntura económica también está reflejada en el podio del ranking general, donde el término dólar se ubica en el segundo lugar. Le sigue el debate en el Congreso sobre el Proyecto de Despenalización del Aborto bajo el término “Ley del Aborto”. Las series on demand traspasaron las pantallas y despertaron la curiosidad de los argentinos, quienes buscaron información sobre la segunda temporada de La casa de papel y la serie de Luis Miguel.