MERCADEO

IPG Mediabrands lanza una agencia global de contenido digital y redes sociales

3 de febrero de 2017

Manuela Walfenzao

La Fundación Walmart ha otorgado US$4,7 millones a organizaciones hispanas

IPG Mediabrands anunció este viernes 3 que lanzarán una nueva agencia de contenido digital y redes sociales a nivel global, llamada Mediabrands Society. La compañía contrató a Rob Bernstein para dirigir la operación en Norteamérica, como EVP y gerente general, desde la base en Nueva York. Le reportará directamente a Chris Loll, COO de IPG Mediabrands.

Aún no se ha revelado quién manejará Mediabrands Society globalmente. Bernstein se une al equipo, tras servir como VP sénior de contenido digital en WWE. La compañía contará con oficinas en EE UU, Canadá, Inglaterra, Australia, Filipinas, Malasia y México. En 2017 tienen planes de expansión.

“La promesa a nuestros clientes siempre ha sido ayudarlos a desbloquear el mercadeo dinámico” declaró Henry Tajer, CEO global de IPG Mediabrands. “Parte de la promesa requiere que IPG Mediabrands siempre esté al frente del panorama de las redes sociales y la evolución de Mediabrands Society a una agencia global social de servicio completo encarna esto”.

La compañía señaló que la nueva entidad ofrecerá una suite completa de herramientas y una sala de medios on-demand al estilo de los noticieros, que operará para generar contenido en tiempo real, hacer mercadeo de influenciadores y servicios de consultoría. Otro de sus servicios será HEART, un sistema que identifica la resonancia emocional en las conversaciones en redes sociales.

Su lista de clientes incluye Fiat Chrysler Automobiles, Sony Pictures y Coca-Cola.