MERCADEO

Karla Fernández Parker de Sensis: Los hispanos prefieren contenido generado por los usuarios

29 de octubre de 2019

Liz Unamo

Fernández: La evolución tecnológica obliga a la Gen Z a estar en constante aprendizaje

Karla Fernández Parker, directora general de Sensis TX, escribió un artículo en MediaPost donde destaca que el contenido generado por los usuarios está dominando en las audiencias hispanas. “Los anunciantes deben reconocer la diversidad del mercado hispano y conectarse con estos valiosos consumidores en las plataformas donde pasan gran parte de su tiempo” dijo.
 
Según un informe de PWC, tanto los millennials como los hispanos de segunda generación la fuente de contenido más popular es el contenido generado por los usuarios, 51% y 49% respectivamente. “También es la calidad, puntualidad e hilaridad que hay (tanto en inglés como en español) lo que es difícil de resistir y no compartir” dijo. Según el estudio, los hispanos quieren elegir si consumen contenido en inglés o español.
 
Puso como ejemplo a dos productores de contenido: Karen González y Mario Aguilar. La primera, artista mexicana de maquillaje y gurú de la belleza conocida como  “iluvsarhii”, desarrolla contenido en inglés y español y tiene más de 4,6 millones de seguidores de Instagram y casi 1 millón en YouTube. Mientras el segundo es un comediante de Tijuana, México, que crea gran parte de su contenido en español, con algo en inglés. Sus videos se han vuelto muy populares en Facebook, como el de “Mamás Latinas”, donde se burla y se hace pasar por madres latinas y sus expresiones de uso común, y tiene más de 13 millones de seguidores en Facebook, 625 millones de suscriptores en YouTube y 4,2 millones de seguidores en Instagram.

Sea la plataforma social de su preferencia, los hispanos usan su dispositivo móvil como una conexión a entretenimiento asequible. También es una forma de mantenerse conectados culturalmente, ya sea para escuchar noticias y eventos de su país de origen o tomarse un momento para reírse de una peculiaridad o expresión cultural, “hay algo para todos, y lo mejor de todo, es gratis”, explicó.