MERCADEO English version

Las latinas son agentes de transformación del mercadeo de productos de belleza y salud

Manuela Walfenzao| 6 de octubre de 2017

74% de las latinas manifiestan que es muy probable que recomienden productos de su preferencia

El director de Mercadeo de Vilore Foods, Patrick Harrington, publicó un artículo en MediaPost sobre cómo las latinas están transformando el panorama de la compra de productos de belleza y salud. Harrington lo resumió en cinco aspectos claves sobre sus hábitos de consumo y las herramientas para hacer comunicaciones efectivas destinadas a las latinas.  

“Los benchmarks de estilo de vida están reemplazando las variables de aculturación tradicionales. La comercialización de las líneas de belleza y salud se está volviendo cada vez más dependiente de la recolección e interpretación granular correcta de las percepciones del consumidor basadas en estilos de vida frente al uso estándar de las variables de aculturación” señaló.

En segundo lugar, expuso que la demanda de esta categoría está impulsando la consistencia en los gastos de publicidad de los medios tradicionales. “¿Es una sorpresa ver que en los últimos cuatro años, tres de los 10 principales anunciantes en los medios de comunicación en español son corporaciones de belleza o salud? La inversión combinada de P&G, Genomma Lab International y L’Oréal fue valuada en US$799 millones”.

Harrington dijo que la venta personal y el merchandising en tiendas físicas también son necesarios para conectarse de manera exitosa con las compradoras latinas. El contenido digital es un gran canal de comunicación para esta audiencia, un estudio de Siempre Mujer, titulado Hispanic Beauty, reveló que 70% de las hispanas cuentan con YouTube como su fuente de información preferida para asesorarse en la compra de productos de belleza. “El entorno digital es una incubadora creativa para el desarrollo de campañas en esta área”.

Concluyó que las activaciones de relaciones públicas y el mercadeo con influencers son componentes vitales en el marketing de productos de belleza y salud para latinas.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.