MERCADEO

Quiroga Medios revela datos del Mundial Femenino de Fútbol

9 de julio de 2019

Cristian Vergara

EEUU Espana Mundial Femenino

Si bien el impacto que tiene un mundial de fútbol masculino en Argentina está por encima de la mayoría de los temas del país, el mundial femenino no pasó desapercibido. En TV los partidos de la selección argentina en fase de grupos tuvieron un rating promedio de 2 puntos.

En cuanto a interés de búsqueda en Google, representó más de un 30% del interés de búsqueda que se generó durante el mundial masculino. Y más de 100 mil menciones solo en Twitter.

En TV, quienes tuvieron mayor afinidad con los partidos de la selección femenina de fútbol fueron hombres de 35+ de todos los niveles socio económicos. Fue en este target que el rating promedio de los partidos de la selección fue de 3,6 puntos.

Si cruzamos el interés de búsqueda en Google sobre temas relacionados con el fútbol y las menciones en Twitter relativas a la selección femenina, vemos que los días de alto interés y alta interacción en redes sociales corresponden con los días de los partidos y disminuyen inmediatamente al día siguiente.

Entre las provincias con mayor interés de búsqueda por el término “fútbol femenino” es de resaltar que San Luis y Río Negro se encuentran en segundo y tercer lugar respectivamente (Gabriela Gartón vive en San Luis y Miriam Mayorga es de Bariloche).

Entre los hashtags más utilizados se encuentran #francia2019, #fifawwc, #vamoslaspibas, #somosargentina y #seleccionfemenina.