MERCADEO

Xfinty y Gallegos United presentan al experto inesperado en el Mundial: Chema

25 de junio de 2018

Manuela Walfenzao

XFinity Chema

Gallegos United desarrolló la campaña de Xfinity para la Copa Mundial de Fútbol. Bajo el concepto de Expertos inesperados, crearon un gran esfuerzo en medios protagonizado por Chema, un camaleón que está en las cuentas de Xfinity durante los juegos para dar estadísticas, predecir resultados y compartir su visión de experto con un toque de humor. La campaña está destinada principalmente al mercado hispano de EE UU.

La campaña apunta a que con las herramienta que provee Xfinity para el Mundial, incluyendo a Chema, todos pueden convertirse en expertos de fútbol. En los distintos videos aparece Chema viendo a otras personas que observan los juegos, mientras promociona estas herramientas que mejoran la experiencia. En cada spot Chema muestra un poco más de su personalidad, con datos llenos de humor como que no le importa salir con mariposas u otras especies, habla de una caracola con la que él salió que era buena futbolista y en otro su piel se torna con los colores de la bandera de Costa Rica.

El equipo creativo detrás de la pieza está compuesto por: Harvey Marco, CCO y presidente; Andrew Delbridge, CSO y presidente; Dino Spadavecchia, director creativo ejecutivo; Carlos Tornell, director creativo; Aaron Onsurez, director creativo asociado; Jeb Quaid, redactor; Adrian Castagna, director de producción integrada de LUNA United; Lillian López, productora de LUNA United; Silvina Cendra, directora de planificación; Matthew Burton, planner sénior; Aldo Chuc, director de social media; Julie Saracco, social media manager junior; José Pablo Rodríguez, jefe de manejo de cuentas; Natalie Vaughn, directora de cuentas y Natalie Uribe, supervisora de cuentas.