TELEVISIÓN

Albert Yu de Elemental TV: Diseñamos para Spanglish Movies una solución única para venta programática Spanglish DSP enfocada en EE UU hispano y LatAm

23 de mayo de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Albert Yu de Elemental

Elemental TV está brindando apoyo a Spanglish Movies en el proyecto de creación de Spanglish DSP, la primera Demand Side Platform o trade desk de su clase orientada al mercado hispano y latinoamericano de DSP.
 
Albert Yu, VP de Analíticas y Monetización de Elemental TV, explica que con Spanglish DSP buscan combinar las funciones DSP (Demand Side Platform) y las de SSP (Supply Side Platform) para hacer SPO (Supply Path Optimization). “Con esto reducimos a los intermediarios” apunta y señala que Gustavo Aparicio, de Spanglish Movies, se conecta a muchos editores directos usando la tecnología programática de Elemental TV.
 
“Es un honor cerrar este acuerdo exclusivo con Elemental TV para el mercado hispano, a fin de poder llevar a un nivel nuevo la monetización en los canales FAST de los contenidos que nuestros socios de contenido nos entregan en confianza” expresa Gustavo Aparicio, Managing Director de Spanglish Movies.
 
Agrega Yu que con el Spanglish DSP están recibiendo enormes cantidades de información de manera anónima de usuario/audiencia para brindar un targeting excepcional. “Tomamos los datos de la audiencia del usuario y los combinamos con las señales de contenido de los espectadores para optimizar qué avisos comerciales se muestran a qué usuario para lograr el máximo impacto. Nos dirigimos a la persona adecuada para el anuncio, lo cual es muy difícil de hacer con la TV, ya que es un dispositivo compartido” comentó.
 
Yu comenta que a través de Spanglish DSP tienen acceso a los datos de información de la audiencia de Spanglish, y están en capacidad de entender qué contenido está viendo la gente. “Podemos seguir a la audiencia, tenemos todos esos insights” acota. “Cuando estás anunciando en TV no tiene esas capacidades de dirigirte a la persona correcta con el aviso indicado. Connected TV (CTV) es mucho mejor, es una herramienta muy calibrada” agregó Yu.
 
La plataforma Spanglish DSP lleva operando más de seis meses.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas