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Tomás Yankelevich de Turner: Para 2022 cuadruplicaremos nuestra producción de contenido original

12 de octubre de 2018

Flor Antonia Singer

Tomas Yankelevich 18

Con clara intención de enfocar sus esfuerzos a la producción de contenido original, y a un año de abrir su nuevo departamento de producción integral, Turner Latin America ya cuenta con la producción de 700 horas de entretenimiento general y ficciones sumando los trabajos realizados tanto para marcas de Turner como para terceros. La promesa, es que en 2022, habrán cuadriplicado la producción de ficción y entretenimiento, afirmó Tomás Yankelevich, EVP & Chief Content Officer, General Entertainment.

 

Según aclaró Marcelo Tamburri, VP de Desarrollo de Contenido
de Ficción de la compañía para Latam, la intención es que dentro de poco
alcancen la producción de 15 series por año en la región, de las cuales cerca
del 50% será en México, y el resto estará repartido entre Brasil y Argentina.
Este año ya han realizado ocho series, de las cuales en la última semana han
presentado estrenos como La máscara para Space y Un gallo para Esculapio (TNT,
TNT Series y Flow), mientras Otros pecados (El Trece, TNT y Cablevisión) estrena
el 21 de octubre.

 

Turner
Latin America acumula 9.500 horas de contenido entre ficciones, entretenimiento,
deportes y transmisiones de eventos en vivo. Buena parte de esa producción
pertenece a Chilevisión, canal de TV abierta chileno con 5.700 horas de
contenido en formatos de entretenimiento, noticias, programación en vivo
mientras que con TNT Sports realizan 3.200 horas.

“La producción de contenidos originales de calidad es un pilar esencial de nuestro negocio. Así, en menos de un año hicimos una transformación estratégica dentro de la compañía y pasamos de ser distribuidores y packagers a convertirnos en una productora integral de contenidos. Si bien seguimos comprando películas y series destacadas a grandes estudios de Hollywood, decidimos apostar por la producción propia, que nos posiciona mucho mejor en una industria y es el diferencial a la hora de pensar en estrategias multiplataforma, controlando derechos de propiedad intelectual” señaló Yankelevich.  

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