TELEVISIÓN

Connie Acosta: Un talento forjado en Punta Fina es ahora la directora creativa del Cono Sur

27 de noviembre de 2023

Aliana González

Connie Acosta de Punta Fina

A partir de enero del 2024, Connie Acosta, Country Manager de Punta Fina en Colombia, asume una nueva responsabilidad: directora creativa del Cono Sur. Ello implica consolidar nuevos mercados en países como Chile y Perú, además de seguir trabajando de la mano con plataformas, productores y grandes creadores de Argentina y Colombia.

Acosta se ha formado como escritora en Punta Fina, donde lleva más de diez años. “Fui de las primeras escritoras de ‛punta fina’ comenta orgullosa, pues se inició como asistente de libretos. Recuerda que trabajaba en RCN, en el departamento de Lectura de producción —que fue parte de un convenio de RCN impulsado por Fernando Gaitán con las universidades del país— cuando conoció a Rosa Clemente y Raúl Prieto. “Algo que me quedó grabado cuando los conocí es que me dijeron que para ser una gran escritora tenía que tener ganas, talento y actitud, y que el talento era algo que se forjaba con los años. Exactamente eso me ha pasado en Punta Fina, siento que he forjado mi talento durante todo el proceso en el que me he ido convirtiendo en guionista”.

Connie también se ha formado a nivel personal, estudiando al tiempo en que ha ido ascendiendo en Punta Fina. Como en el estudio de arquetipos, psicología en general y más recientemente, con su maestría en Creación Literaria.

Entre sus últimas responsabilidades, ya como Head writer en Colombia, se encontró trabajar en Polen, proyecto para ViX que probablemente se estrene el año entrante, producido por 11:11 Films & TV. Al frente del departamento de script doctor ha tenido la oportunidad de analizar el contenido y proceso de producción de varios proyectos para las plataformas y productoras más importantes de la región.

Un reto para el que está completamente capacitada Connie Acosta será manejar a los creativos, autores y escritores que ya trabajan en Punta Fina y a los que están por venir, formando equipos sólidos entrelazando ideas y conceptos, adquiriendo IP, además de continuar creciendo en el mercado atendiendo las necesidades de los clientes para estas regiones. “Nuestro objetivo final es potenciar y hacer crecer la industria, no solo en Argentina y Colombia, sino en toda Suramérica” dijo.

Explicó que una tarea que continuará en el 2024 es seguir presentes en los eventos y mercados más relevantes de la región. Esto, con el fin de afianzar las relaciones con los creadores, escritores, productores y todas aquellas ventanas en donde los contenidos desarrollados por Punta Fina conecten con la audiencia.

“Mi reto este nuevo año será seguir abriendo caminos y que Punta Fina se convierta en un puente para los escritores del sur de nuestro continente. También, promover nuevas ideas y formas de expresarlas, pues la creatividad no se limita a un solo método o proceso para lograr la excelencia”.

Confesó que tiene una sensibilidad especial para conocer y encontrarse con nuevos creadores. “También me he interesado por ayudar en la formación de estos nuevos creadores. Hace muy poco participé de La Semana del Guion en Cali dando un taller de creación de portafolio para nuevos creadores y venta de proyectos” comentó.

Explicó que en Punta Fina persiguen formar a nuevos creadores, lo cual no lo ven como competencia. “El que existan más creadores ayuda a crear nuevas oportunidades y al crecimiento de la industria. A la larga, significa más proyectos para la región y opciones para Punta Fina” dijo, tras explicar que cuando algún escritor latinoamericano hace un buen proyecto, abre brechas a otros creadores.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas