TECNOLOGÍA

AIMS realizará por primera vez demostración de interoperabilidad del Internet Protocol Media Experience (IPMX) en Las Vegas

16 de mayo de 2022

Ernesto Ecarri

Fibra Optica OpenVault

Alliance for IP Media Solutions (AIMS) realizará su primera demostración de interoperabilidad en vivo de Internet Protocol Media Experience (IPMX), un conjunto de protocolos basados ​​en estándares diseñados para garantizar la interoperabilidad de AV sobre IP, en InfoComm 2022, del 8 al 10 de junio en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

La primera demostración tendrá lugar en el estand W1067 de AIMS y contará con equipos de red y nodos de járdwer y sóftwer que ejecutan IPMX y SMPTE ST 2110, el conjunto de estándares en el que se basa IPMX. La demostración también destacará las puertas de enlace entre IPMX y otros protocolos, kits para desarrolladores y elementos de los flujos de trabajo de AV sobre IP habilitados para IPMX.

“Con esta notable demostración de interoperabilidad de IPMX en InfoComm 2022, estamos superando un hito fundamental en la hoja de ruta de AIMS para medios basados ​​en estándares abiertos sobre IP” dijo Sam Recine, presidente del Grupo de Trabajo Pro AV en AIMS. “Estamos demostrando la viabilidad técnica de IPMX en términos de interoperabilidad de múltiples proveedores. Pero lo que también es significativo de esta demostración es el alto nivel de apoyo de la industria que indica, con fabricantes líderes que incorporan el soporte de IPMX en sus productos, y más compañías se unen continuamente a esos rangos, a medida que avanzamos hacia un futuro más flexible y dinámico basado en IP para Pro AV”.

IPMX implementa un enfoque basado en estándares basado en SMPTE ST 2110, con características y capacidades que se enfocan en las necesidades específicas de la industria de Pro AV. Además de simplificar la implementación de SMPTE ST 2110 y garantizar la interoperabilidad de los sistemas AV sobre IP, IPMX incorpora otras características adaptadas a las instalaciones Pro AV. Estas funciones incluyen AMWA NMOS IS-04 e IS-05 para detección, registro y administración de conexiones, así como especificaciones para protección contra copia y seguridad.

Los socios de la demostración incluyen Arista Networks, Cisco Systems, intoPix SA, Macnica, Matrox y Ross Video Limited, entre otros.