TECNOLOGÍA

Antenas de Dielectric potencian la cobertura

23 de febrero de 2020

Alfredo Yánez

Dielectric Antenna

Dielectric prepara nuevos envíos e instalaciones para las fases finales de alta potencia que incluyen tres proyectos de fase 8 para principios de 2020 en su estado natal de Maine, con una instalación para WMEA-DT, una estación de Maine Public Broadcasting Corporation (Maine Public), ahora completa y lista para salir al aire.
 
La Televisión Pública de Maine utiliza exclusivamente antenas de Dielectric para sus siete estaciones locales, que emiten transmisiones PBS por aire en gran parte del estado. Además de preparar WMEA para una nueva asignación de canal, Dielectric también se encargó de proporcionar un sistema que acomodaría un gran aumento de potencia, casi el triple del TPO de la estación en el Canal 45.
 
“Solicitamos a la FCC que maximice nuestra cobertura, y autorizaron un aumento de 50.000 a 149.000 vatios en el Canal 36” dijo Jeffrey Mahaney, CTO de Maine Public. “Ese aumento fortalecerá drásticamente nuestra señal aérea en el sur de Maine, que incluye nuestro objetivo de mejorar la cobertura de la ciudad de Portland”.
 
Mahaney trabajó con ingenieros de Dielectric para diseñar un sistema de antena que aprovechara el mismo patrón direccional en una frecuencia diferente. “Sin una duplicación exacta, nos hubiéramos visto obligados a someternos a una serie de presentaciones de la FCC, o reducir nuestra potencia para evitar exceder el contorno de la señal protegida” dijo.