TECNOLOGÍA

Dielectric acelera entrega de nuevas estaciones para transición en cambios del espectro

6 de noviembre de 2017

Ernesto Ecarri

La mayoría de las matrices incorporarán polarización elíptica

Dielectric, empresa especializada en antenas y sistemas de RF especialmente diseñados para transmisores de televisión y radio, enviará los primeros dos de los nueve sistemas de antena recientemente pedidos por Quincy Media Inc (QMI) en la primavera de 2018, para cubrir estaciones de TV afectadas por la fase uno y fase dos de la transición del paquete de espectro.

El acuerdo completo de nueve estaciones comprende una mezcla de antenas UHF y VHF, filtros y línea de transmisión personalizada para cada estación.
 
Mientras que QMI anticipa con Dielectric en las nueve fases de reempaquetado, Dielectric está acelerando la producción y la entrega a través de nuevos métodos de diseño y operación eficientes, además de ampliar la capacidad de fabricación con una nueva instalación en Lewiston, Maine, para producir antenas de TV.
 
“Tenemos todos nuestros diseños primarios e interinos de antenas para la fase uno y dos listos para funcionar, y ahora estamos prestando atención a las fases posteriores” dijo Brady Dreasler, director corporativo de ingeniería de Quincy Media Inc. “Sin embargo, necesitábamos tener nuestras dos primeras estaciones muy rápidamente, y el apoyo y la ingeniería de alta calidad que hemos recibido de Dielectric a lo largo de los años, claramente las convirtieron en la elección correcta”.

La mayoría de las matrices ordenadas en todas las fases incorporarán polarización elíptica para un mejor rendimiento de recepción en ATSC 1.0 y en preparación para nuevas oportunidades de transmisión compatibles con ATSC 3.0.